ALBISTEAK

Julen Alberdi por la mínima y De la Fuente a semifinales en el Intxaur

Alberdi De la Fuente semifinales Zizurkil
Julen Alberdi y Aingeru De la Fuente a semifinales

Tercera jornada de cuartos de final disputado en Zizurkil perteneciente a la primera edición del frontón Intxaur. Julen Alberdi en categoría senior y Aingeru De la Fuente en promesas fueron los que pasaron a las semifinales del próximo domingo, 1 de agosto. 

El hijo del pueblo, Julen Alberdi consiguió dar la vuelta a un episodio que se le puso muy feo para finalizar ganando a Paul Ojuel mediante un 22-21. El pelotari hernaniarra sacó su arsenal con un material que era exigente desde el suelo y con el brillo del inicio unido a su potencia estaba haciendo mucho daño mediante su primer golpe y luego creándose oportunidades mediante esos golpeos tan agresivos.

Alberdi le echa pasión y tesón

Alberdi, por su parte, estaba sobrellevando como podía ese gran ritmo haciendo gran trabajo en defensa, pero esta teniendo delante un auténtico ciclón en cancha. Ni con el 16-8 en contra el pelotari de Zizurkil echó el partido, poco a poco pudiendo meterse y mostrando una gran faceta psicológica para afrontar partidos de este tipo. Sacó también una pelota que no corría tanto desde el suelo y con el que le era más fácil jugar además de tener menos salida en el frontis.

La diferencia era muy grande, pero la situación en el terreno de juego se iba igualando. Ese poderío de Paul no se estaba viendo tan limpio y Julen podía estar llevando el duelo a su terreno. Ojuel, estaba viendo que el lobo se acercaba y pidió varios tiempos. En el 19-15 volvió a parar, pero el duelo había cambiado mucho y era Alberdi quién llevaba la inercia, situándose mejor en esa segunda parte, que pudo entrar en el duelo por algún error de un Ojuel que lo estaba haciendo perfecto durante la primera parte. En el instante que bajó un poco, Julen estaba agazapado y su reacción llegó hasta recibir los aplausos con 21-19.

Sin embargo, el duelo aún no había finalizado y el hernaniarra se vio capacitado para poner el 21-21 en el luminoso. Tras el que se esperaba el último saque del partido, en la ejecución, hubo una estorbada y el juez dio vuelta, con quejas de un lado a otro ya que era obviamente un tanto trascendente para cualquiera. Con lo cual, con la oportunidad de que se jugara otro tanto, Paul volvió a sacar, pero esa ventaja que le estaba dando ese primer golpe durante el inicio, Alberdi restó muy bien y tuvieron que verse obligados a pelotear y ahí, fue el pelotari de 20 años quién salió victorioso con la alegría del público local. Alberdi, se enfrentará al ganador del duelo entre Eneko Labaka y un Ander Murua que suple a Xabi Santxo por mal de manos.

En categoría de promesas, Aingeru De la Fuente se llevó la cita con un 22-15 a su favor ante Sergio Gutiérrez. Fue una primera parte bastante igualada sin que nadie cogiera diferencias en el marcador, pero basándose en mucha velocidad. Al navarro no se le estaba viendo del todo cómodo en su movilidad de piernas, y en alguna pelota erraba a la hora del movimiento. Aun así, fue metiéndose y encontrando las cosquillas de un Sergio que pecó por momentos de intentar definiciones que no llevaban potencia y eso Aingeru no lo iba a perdonar.

De la Fuente aprovecha sus oportunidades

Con el saque comenzó a hacer mucho daño, siempre con intención y a pared, labrándose poco a poco la diferencia y rompiéndose el partido. Gutiérrez parecía estar bastante fuera, pero un tanto le revivió y volvió a su estilo de juego basado en la velocidad y en los juegos agresivos. Fue él con el saque quién hizo daño y desbordó a De la Fuente aumentando mucho su nivel, pero tras un primer golpe que no fue a pared, siendo el resto de Aingeru muy bueno, llegó su error con ese 15-18 después de que el navarro parara el encuentro, y ahí finalizó el partido para Sergio ya que todos los tantos fueron consecutivos para llegar al 22. Por tanto, se cita en semifinales con Jorge Fernández o Aitor Altuna.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario