ALBISTEAK

Los Alberdi conquistan el torneo Intxaur

Alberdi campeones Torneo Intxaur

La primera edición del torneo Intxaur de Zizurkil ya ha conocido a los campeones de su primera edición. En categoría senior fue Julen Alberdi y en promesas Unai Alberdi. 

El pelotari local Julen Alberdi, se llevó la txapela por 22-7 pudiendo derrotar a Iñaki Elola en un duelo de dos pelotaris del club Aurrera Tolosa. Se puede catalogar un partido cercano a la perfección el disputado por Julen que no dejó opciones a Iñaki Elola. Apenas falló una pelota, y no dejó al de Bidania poder hacer su juego. Aun así, por momentos donde metía esa marcha de velocidad la defensa de Julen, también era intratable.

Partido donde tuvimos mucho ritmo con tantos duros pero casi siempre caían para el mismo lado. Alberdi, llevó el duelo a su terreno pero se le notó muy fresco en sus golpeos, sabiendo rehacerse y teniendo que sufrir en muchos tantos, para después imponerse. Para nada se puede decir que Elola no estuvo a su nivel ni que jugó mal, sino que el oponente estuvo a muy bien. Tampoco fue uno de esos días donde Iñaki suele perder muchas pelotas. Con lo cual, auténtica exhibición de Alberdi que dejó boquiabiertos a todos los que fueron a presenciar las finales.

En categoría promesas, Unai Alberdi se llevó la txapela al derrotar por 22-18 a Jorge Fernandez. Inicio intratable por parte del jugador de Azpeitia. Mostrando una marcha muy alta y muy suelto a la hora de poder gozar la pelota. Se situó 7-0 teniendo a Jorge con el duelo muy cuesta arriba. Sin embargo, con esa capacidad psicológica que posee de no salirse nunca de los partidos, fue entrando poco a poco, viéndose obligado a tener que ascender el nivel para medirse de tu a tu con Unai que tampoco estaba para perdonar.

Poco a poco se fue acercando en el marcador, sabiendo competir en un ritmo muy alto y con los dos gozando la pelota. Cada uno con su material hacía bastante daño. Alberdi estaba optando por una pelota más pesada con más tiro por el suelo mientras que Jorge tenía una con más salida y más fácil de mover.

Aun así, esa diferencia del inicio iba a ser clave para el devenir del duelo. Alberdi, supo gestionar la diferencia, y frenar en los momentos claves para poder parar al riojano. Cada uno con sus armas compitieron muy bien y pese a que Jorge tuvo dos fallos que iban a parecer trascendentes hacia el ecuador, no le sacaron tampoco del duelo. El azpeitarra llegó al 21-16, pero Jorge se acercó al 18-21, pero Unai supo definir en un partido de un nivel muy alto. Los dos mostraron gran capacidad mental para poder afrontar un partido de estas características. El partido amistoso entre juveniles finalizó con el triunfo para Aimar Egiguren y Unai Albeniz por 22-9 a Egoitz Olaizola y Xabat Olaiz. Después de una primera parte muy competida, los ganadores abrieron hueco.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario