Finalizada la primera jornada del torneo Dinastia Etxabe en la localidad guipuzcoana de Zumaia. La categoría sub 23 arrancó con dos partidos duros, cercanos a la hora de duración.
En el primero, Aitor Altuna que suplía a Beñat Senar y Ekain Lizeaga derrotaron con un 22-18 a Josu Olaetxea y Markaida. Fueron los colorados quienes comenzaron por delante, pero después de ir muy igualados, fueron los guipuzcoanos quienes cogieron algo de distancia en el marcador que les sirvió para mantenerla y llevarse el triunfo. A partir del 14-10 abrieron diferencias
El tolosarra, con un juego alegre realizó muchos tantos pero también erró hasta siete pelotas. Aun así realizó 12 tantos. El de Astigarraga finalizó con un tanto hecho y cuatro fallos mientras Olaetxea quedó con seis tantos hechos y cuatro errores mientras que Markaida quedó con 0 realizados y cuatro fallos. Altuna y Lizeaga, se enfrentarán a De la Fuente e Irazustabarrena.
En el segundo choque, Julen Alberdi y Manex Balerdi ganaron por 22-17 a Iñaki Elola y Antton Apezetxea. Fue un partido donde tuvo varios parciales con los azules comenzando por delante aunque el de Bidania y el de Goizueta se pusieron con 14-10, pero un parcial de 10-1 para los guipuzcoanos fue clave para dar la vuelta al partido y llegar mucho mejor al desenlace.
Alberdi, realizó 11 tantos fallando únicamente tres pelotas con Balerdi haciendo un tanto y cinco fallos. Elola, hizo ocho tantos aunque falló nueve pelotazos. Apezetxea, por su parte, terminó con un tanto hecho y un fallo. Los ganadores, se medirán a Unai Alberdi y Aaron Arbizu.
Comentar...