ALBISTEAK

J.Alberdi-Balerdi y Altuna-Lizeaga a cuartos en Zumaia

Alberdi Balerdi Altuna Lizeaga Zumaia

Finalizada la primera jornada del torneo Dinastia Etxabe en la localidad guipuzcoana de Zumaia. La categoría sub 23 arrancó con dos partidos duros, cercanos a la hora de duración. 

En el primero, Aitor Altuna que suplía a Beñat Senar y Ekain Lizeaga derrotaron con un 22-18 a Josu Olaetxea y Markaida. Fueron los colorados quienes comenzaron por delante, pero después de ir muy igualados, fueron los guipuzcoanos quienes cogieron algo de distancia en el marcador que les sirvió para mantenerla y llevarse el triunfo. A partir del 14-10 abrieron diferencias

El tolosarra, con un juego alegre realizó muchos tantos pero también erró hasta siete pelotas. Aun así realizó 12 tantos. El de Astigarraga finalizó con un tanto hecho y cuatro fallos mientras Olaetxea quedó con seis tantos hechos y cuatro errores mientras que Markaida quedó con 0 realizados y cuatro fallos. Altuna y Lizeaga, se enfrentarán a De la Fuente e Irazustabarrena.

En el segundo choque, Julen Alberdi y Manex Balerdi ganaron por 22-17 a Iñaki Elola y Antton Apezetxea. Fue un partido donde tuvo varios parciales con los azules comenzando por delante aunque el de Bidania y el de Goizueta se pusieron con 14-10, pero un parcial de 10-1 para los guipuzcoanos fue clave para dar la vuelta al partido y llegar mucho mejor al desenlace.

Alberdi, realizó 11 tantos fallando únicamente tres pelotas con Balerdi haciendo un tanto y cinco fallos. Elola, hizo ocho tantos aunque falló nueve pelotazos. Apezetxea, por su parte, terminó con un tanto hecho y un fallo. Los ganadores, se medirán a Unai Alberdi y Aaron Arbizu.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario