Dio comienzo el memorial Juanito Alvarez de Egia con dos encuentros tanto en categoría juvenil como en senior.
Entre los juveniles dentro de la ronda de los cuartos de final Uriarte (Lezama) y Mikel Leonet (Oiarpe) ganaron con un 22-18 a Murua (Intxurre) y Segurola (Gazteleku).
Los ganadores pudieron basarse en sus golpeos más poderosos para poder sacar el duelo adelante. Sin embargo, Murua que venía como última hora, fue quien más gustó al respetable. Jugó a un gran nivel quitando pelotas malas a su zaguero pero en algún momento se pasó de entrar desde esas posiciones. Con una pelota con menos salida hizo mucho daño al vizcaíno y el guipuzcoano aunque la diferencia en el marcador para ellos podía ser considerable, pero hasta que no llegaron al cartón 22 no pudieron tranquilizarse. Segurola también mostró las capacidades que dispone al igual que tiene muchas cosas por mejorar que entrar en el progreso.
Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona) se llevaron el triunfo por 22-17 contra Adur Etxezarreta y Mikel Aranguren (Eple). Fue un partido que llegó a la hora y 15 minutos siendo muy duro y competido.
En la zaga, sin que ninguno se pudiera romper, el donostiarra mostró mucha más seguridad con un Antton que no estuvo nada cómodo en toda la cita. En la delantera, eran conocedores de que los tantos eran muy importantes y Julen, con el dos paredes encontró varios tantos. Adur, también hizo algún remate pero también errores que podrían llegar a ser importante. Los donostiarras del club Eple, llegaron con opciones y emoción a los tantos finales, pero en el último parcial, Alberdi cogiendo la dinámica de su dupla se puso la chaqueta de trabajo y poder salir victoriosos para estar en semifinales.
Comentar...