NOTICIAS

Alberdi y Apezetxea a la final en el partido más duro de la edición en el Antiguo

alberdi apezetxea final antiguo

Julen Alberdi y Antton Apezetxea se clasificaron a la final del torneo de El Antiguo jugando un gran partido ante Gutiérrez y Bernaola dentro de la categoría de los seniors. 

La tarde de la penúltima jornada de la vigente edición comenzó con Olatz Arrizabalaga (Lea Ibarra) y Leire Galeano (Olalde) alcanzando la final ganando por 22-15 ante Miriam Arraiza (Izurun) y Miriam Arrillaga (Behar Zana). En todo momento irían por delante las ganadoras que comenzaron con un parcial muy bueno con la delantera vizcaína siendo la que comandaba sobre la cancha. Las azules, por su parte, ascenderían su nivel para poder evitar a Olatz y pudieron hacer bastante daño en la zaga. Llegaron a colocarse a un solo tanto pareciendo haber bastante partido cercano al ecuador. Sin embargo, una nueva racha para las pelotaris que vestían con cinturón rojo obtuvieron un marcador muy favorable. Aquello les sirvió con Arrizabalaga siendo la más eficaz durante esta semifinal. Se podrá ver un bonito duelo en la final ya que en la delantera tendrá como oponente a Goiuri Zabaleta.

En categoría promesas Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Julen Sotil (Larraun) alcanzaron la final al derrotar por 22-13 a Eñaut Lizeaga (Mundarro) e Intza Garaño (Buruzgain). Serían los colorados los que comenzaron por delante. Un inicio donde los azules no estaban cómodos pero rápidamente se situaron por delante. Poco a poco se fueron imponiendo tanto en la delantera como en la zaga sumando mucho como pareja. Presionaron mucho a Garaño y Etxeberria se hizo cada vez más grande en la delantera. Ganó casi todos los duelos que tuvo en la delantera con un Lizeaga que no supo escapar de ahí. Con el marcador muy adverso, hubo dos reacciones por parte de los colorados que encontraron sensaciones. Sin embargo, en una solo encontraron dos tantos y en la otra tres. Por tanto, en ningún momento pudieron meterse en el compromiso. Por tanto, Etxeberria y Sotil se medirán a Rekalde y Elorz. Tres de ellos, son todavía de edad juvenil aunque en septiembre dos de ellos pasarán a aficionados.

Julen Alberdi (Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona) encontraron el pase a la final al ganar mediante un 22-17 a Sergio Gutierrez (San Cosme) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra). Explicábamos en la previa que podía ser la final anticipada y nos encontramos con un enorme partido siendo el más duro de la actual edición. Una primera parte muy dura con tantos muy competidos. Los colorados eran los que podían manejar algo más el timón pese a que Sergio y Aingeru estaban muy metidos. Después de un tanto muy duro, pidieron un descanso y a partir de entonces, la ligera diferencia que encontraron Julen y Antton se fue a más.

Por un largo momento se vio la pedazo pareja que son en este frontón y fueron dominadores. Sin embargo, todos los tantos tenían intriga y para nada sería un paseo triunfal. Pese a la diferencia, Gutierrez y Bernaola todavía mostraban capacidad de poder hacer mucho más. Los colorados, por su parte, apenas regalaron y se vio a Antton suelto con la derecha, además de evitar mucho la izquierda a Gutiérrez y hacer muchos metros a Bernaola. El de Zizurkil y el de Goizueta se compenetraron a la perfección y para nada se parecieron a los de la primera jornada. Pese a tener el 21-13 en el marcador, hubo momentos de tensión cuando llegaron los azules hasta el 17. Se les veía muy peligrosos, y la diferencia en el electrónico para nada había sido demérito de ellos. Lucharon, pero un gancho del riojano se marchó a la contracancha y hasta allí llegó el gran torneo realizado durante este 2024.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario