ALBISTEAK

Julen Alberdi y Aizpuru pueden ante el machete de Cecilio

Alberdi Aizpuru final Vasca

La pareja de Aurrera Tolosa compuesta por Julen Alberdi y Julen Aizpuru consiguió el pase a la final de la Liga Vasca en división de honor al poder vencer por 22-16 a Jokin Bengoa y Cecilio del club Zaramaga. 

Los guipuzcoanos consiguieron la revancha de la pasada semana donde el club alavés logró la clasificación a las semifinales logrando el triunfo por 22-8. En aquel partido de la semana pasada, Alberdi y Aizpuru no se jugaban nada ya que tenían el primer puesto garantizado. Aun así, vieron como los de Zaramaga eran muy superiores.

En un frontón de características muy diferentes como es el Beotibar, acudieron. Alberdi y Aizpuru conocían de la dificultad y comenzaron muy concentrados. Se pudieron aventajar en el electrónico con 8-2 jugando de manera recta. Aizpuru suelto con ambas manos y Julen haciendo muy bien lo suyo en la delantera. Cecilio, además había fallado dos voleas.

Poco a poco, los que vestían de azul fueron metiéndose en el episodio. Sacaron una pelota que salía muchísimo de frontis y cogía vuelo. Quizás era un material demasiado vivo. Bengoa, con esa potencia que le caracteriza pudo mover la pelota pero quién fue amo y señor fue Cecilio Valgañón. Mostró su idiosincrasia a la hora de competir a este deporte. Pelotazos de aire pero con voleas que cogían mucha velocidad y que dificultaba mucho el juego lineal de los oponentes ya que no podían pasarle.

Los de Zaramaga estaban teniendo el partido en su terreno. Los colorados no estaban sabiendo qué hacer y mentalmente les estaba afectando mucho el no verse dentro de ese juego que les suele favorecer. También intentaron hacer cosas que normalmente no hacen saliéndose de su patrón de juego. Cayeron errores por esa dificultad mental.

Se les veía abatidos y desesperados pero en el marcador continuaban enganchados pese a que no tuvieran buenas sensaciones. Supieron parar el encuentro en momentos clave para sentarse y recapacitar. Sabían que había que sufrir y dar la vuelta. Poco a poco comenzaron a jugar con Aizpuru logrando confianza y Julen entrando bien delante sin volverse loco aunque hubo tantos muy disputados. Supieron hacer su juego clásico dentro de la dificultad.

A partir del 15-15, los locales lograron abrir terreno en el electrónico. Alberdi pudo hacer daño con el saque cambiando direcciones y cayeron dos errores clave de Bengoa en pelotas que eran para su zaguero que se le notaba bastante cansado de cara al desenlace pero por intentar ayudarle erró. Fueron detalles los que valieron el pase. Julen Alberdi y Julen Aizpuru estarán en la final de la Liga Vasca en una cita donde a nivel mental se superaron y pudieron dar la vuelta a un encuentro que se les puso muy feo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario