Se disputó la segunda jornada de la cuarta edición del torneo Intxaur dentro de la modalidad del cuatro y medio donde Julen Aizpuru y Xabier Apaolaza fueron los que superaron la ronda de cuartos de final.
Apaolaza es más efectivo
La tarde comenzó con el triunfo del hernaniarra Xabier Apaolaza sobre Aimar Egiguren (Ilunpe) mediante un 22-12. Ambos estaban consiguiendo jugar a un ritmo alto y moviendo muy bien la pelota pero la efectividad de Xabi a la hora de encontrar los ángulos y sumar los tantos sería clave. Se fue alejando en el marcador para llegar a una distancia que era bastante difícil. A Egiguren se le notaba con juego y con ganas de ofrecer además de querer buscar la mano derecha de Apaolaza y jugar con sus ideas, pero el no sumar muchas definiciones sería muy trascendente.
No llegó a tener una racha que le metiera en el partido y el pelotari de Hernani no estaba para regalar nada. Encontró con su zurda muchos tantos y se llevó el triunfo para poder proseguir a la ronda de semifinales.
Clase de Julen Aizpuru sobre la cancha
En categoría senior fue Julen Aizpuru (Tolosa) el pelotari que dio el golpe al derrotar al doble campeón del torneo Julen Alberdi (Tolosa) por un 22-15. Clase magistral del duelo propuesto por el jugador de Asteasu. Un juego atípico a lo que estamos acostumbrados a ver. Un juego a bote pero dentro de una ejecución magistral. Estaba siendo él quien durante todo el partido estaba marcando los tempos. Sabiendo cuales eran sus armas encontraba velocidad y no dejaba estar nada cómodo a Alberdi sobre la cancha. Sin embargo, lo positivo para el de Zizurkil era que sin estar con buenas sensaciones estaba metido en el duelo y por momentos por delante.
Alberdi sacó a la cancha una pelota que salía menos de frontis y con ella realizó el único saque remate que pudo obsequiar durante toda la cita. Sin embargo, Aizpuru también encontró con buenas sensaciones con ese material y continuó con ella. El saque fue una de sus grandes armas. No hizo mucho tantos de saque pero los ejecutó muy bien. No estaba dando respiro a su oponente que otras veces nos tiene acostumbrados a poder encontrar más tantos a la contra o su golpeo de zurda en el txoko, pero no tuvo esos golpes que le podían aspirar hacia más confianza.
Llegaron a estar 15-15 y la duda en este tipo de partidos tan físicos era cómo llegarían al final. Aizpuru quiso jugar al ataque y tuvo un gran aliado en la dejada al ancho. Movió a Alberdi de un lado a otro y no dejó que su cabeza le jugara una mala pasada sabiendo no salirse del partido. Encuentro de maestría absoluta sobre la cancha mostrando que juega una barbaridad en la modalidad de la jaula y teniendo muy incómodo al oponente durante todo el partido. Por tanto, tras la derrota de Julen, los dos pelotaris de Zizurkil que el pasado año fueron finalistas, se quedan fuera a las primeras de cambio.
Comentar...