Sailkatu gabea

Agirre y Ruiz de Larramendi saben remontar para acceder a semifinales en Bergara



Durante la tarde del martes dio comienzo el torneo de Bergara femenino en categoría de promesas y mayores.

En el encuentro entre mayores, Iera Agirre y Olatz Ruiz de Larramendi sacaron su billete a semifinales al derrotar por 22-19 a Leire Garai y Gentzane Aldai. Las navarras fueron gran parte del episodio a remolque. Sin embargo, desde el 16-18, realizando cinco tantos de manera consecutiva, se situaron en 21. A partir de entonces, el binomio azul, sólo logró un tanto más.

Las dos delanteras finalizaron ocho tantos, pero la alavesa Garai perdió hasta nueve pelotas con las cuatro de Agirre. En la zaga no hubo tantas perdidas y Olatz, además realizó tres tantos. Aldai, por su parte hizo un tanto y fallo dos. Con esta victoria, en semifinales, se toparán con Amaia Aldai y Nora Mendizabal el 29 de septiembre.

En promesas, el triunfo fue claro para Maddi Barrocal y Gaminde al ganar a Unanue que venía a sustituir a la donostiarra Miriam Arraiza y Galeano que venía también a jugar por parte de su hermana Leire. Mediante un 22-4, el duelo duró 21 minutos. En semifinales, tendrán que medirse al binomio de Oñati compuesto por Etxegarai y Oses.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario