Uncategorized

Agirre se hace fuerte y elimina a Bengoetxea

Agirre se clasifica a cuartos del manomanista. Foto: Baiko

Asier Agirre consiguió la victoria ante Oinatz Bengoetxea al poder pasar a los cuartos de final del campeonato Manomanista 2020 con un 22-17 en Amurrio. Su próximo rival será Danel Elezkano. 

Daba inicio el primer partido sin público en un ambiente frío en el que casi se les escuchaba respirar a los protagonistas. Comenzaron con bastante igualdad, con ambos queriendo ofrecer un juego bastante similar. Los dos muy hábiles en la delantera y en el contrataque también disponen de armas, pero en este aspecto fue Oinatz quien consiguió poner más diferencias para situarse con un 7-4. Por el momento, ninguno de los dos estaba gozando del primer golpe aunque se presenciaba el saque a medio frontis con velocidad. 

Dos tantos mediante el saque fueron para el leizarra en busca de la pared, pero Agirre en busca de querer restarlos del aire desde el cuadro 5 no lo pudo llevar. Se fue abriendo la diferencia para el que fuera campeón Manomanista en dos ocasiones hasta llegar a un 12-6 de cara al primer descanso obligatorio. El juego que ambos habían sacado adelante en el inicio, cada vez le estaba yendo mejor a Bengoetxea y de ahí fue engrandeciéndose la diferencia en el electrónico. 

Por fin el iruindarra logró realizar el tanto 7, y consiguió realizar un parcial metiéndose nuevamente en el partido. Quiso ser agresivo, pero también llegaron los errores de Oinatz a la hora de contrarrestar dentro los cuadros alegres. Puso la igualdad con el 13-13 viniendo con un parcial de siete tantos consecutivos. Las positivas sensaciones que había traído Bengoetxea hasta el primer descanso, los había perdido en muy poco tiempo. 

Los tantos seguían creciendo para el pelotari que vestía de azul y el segundo obligatorio fue comandado por Asier Agirre con un 18-13. Bengoetxea se había desplomado y su juego no estaba teniendo mucha eficacia. Iba a intentar rápida la definición, pero en ningún instante quiso parar el encuentro para tomarse unos segundos de respiro. 

Nada más regresar del descanso, por fin el tanto fue para Oinatz después de un dos paredes (un arma que estaba intentando mucho) que rompió el tanto y quiso sacar a la cancha una pelota nueva. Sacó otro punto, pero después de un duro tanto donde ambos no pudieron aprovechar sus opciones, un nuevo error del leizarra queriendo definir puso el 19-15 y Agirre quiso parar el partido. 

Tras dos tantos seguidos de Bengoetxea, otro tanto muy duro en el que ninguno podía pasar al otro, fue para Asier para situarse con 20-17 en el electrónico. Acto seguido, sin querer le salió a Agirre el 21 con una parada en el txoko de aire. Finalmente con un golpe a pared, definió el partido. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario