NOTICIAS

Agirre y Eskuza se rehacen para ganar en Donostia

agirre eskuza ganar donostia

Asier Agirre y Arkaitz Eskuza se apoderaron del segundo punto en el Masters Caixabank Serie B al batir en el frontón Atano III de Donostia a Peio Etxeberria y Aimar Morgaetxebarria por 22-13. 

Después de dos días después de caer en Zarautz, Asier Agirre y Arkaitz Eskuza se han rehecho. Era el primer duelo de Peio Etxeberria en segunda ya que los dos anteriores estuvo en el Serie A sustituyendo a Javier Zabala. Pese a que el de Zenotz se situara con Aimar Morgaetxebarria llegó la derrota y se colocan con tres derrotas en tres partidos y un tanteo nada halagüeño.

Los azules comenzaron mejor con un 4-0 inicial, pero la cita se iba a ir endureciendo. Peio hizo bastantes tantos en esos primeros compases pero también fueron cayendo bastantes fallos que permitía a los rojos estar metidos. Era el de Zenotz quien dominaba pero esos fallos le traicionaron para que fueran los rojos quienes iban a ir hacia delante en el electrónico.

Se vio a un fresco Eskuza que terminaría siendo bastante más que Morgaetxebarria. Con la pelota de rojos el alavés estaba mucho mejor que un Aimar que muchas veces no pudo estar a la altura para hacerle frente. A medida que los tantos proseguían la diferencia era superior. Aun así, en el 17-10, hubo dos errores de Arkaitz claros y los azules jugando bastante mejor con Etxeberria teniendo nuevamente ese poderío y se acercaron al 13-17, pero no terminaron por meterse en el partido.

En términos ofensivos se vio mucho mejor en la segunda mitad a Asier Agirre. Lo óptimo por parte del iruindarra era que no había cometido errores en la primera mitad pese a que tampoco generó mucho. Encontró tantos de suma brillantez y se percibió a una pareja dura pero con un Eskuza suelto y un Agirre que fue rocoso durante la primera mitad y más decisivo en la segunda. Etxeberria, por su parte, lo intentó, pero tampoco tuvo la mejor de las ayudas con un Aimar que pese a no perder tanto, en la dinámica de los tantos no dominó mucho y se vio muchas veces superado por los rivales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario