ALBISTEAK

Ados Pilota y un impulso a la pelota mano femenina



Ados Pilota pelota mano femenina
Foto: Ados Pilota

De casi nadie jugar a pelota mano entre las mujeres. en muy pocos años, la pelota mano femenina ha dado un gran salto tanto en nivel como mediáticamente y eso ha compuesto el impulso de que se creara Ados Pilota. 

Ados Pilota lo catalogan como el primer club profesional de pelota mano femenina. Serán 13 las pelotaris que tendrán un contrato para la disputa de cada campeonato además de un seguro. Ellas son Andrea Aldaregia, Amaia Aldai, Eneritz Arrieta, Olatz Arrizabalaga, Ilantzu Etxebeste, Ainhoa Ruiz de Infante, Naroa Agirre, Gentzane Aldai, Naroa Elizalde, Oihana Orbegozo, Maite Ruiz de Larramendi, Olatz Ruiz de Larramendi y Iera Agirre.

También buscarán que los entrenamientos busquen ese punto extra y para ello contarán con la presencia de grandes nombres de la pelota mano profesional masculina como Juan Martínez de Irujo, Patxi Eugi, Peio Martínez de Eulate o Fernando Goñi además del preparador físico Aritz Altadill.

Además de ir en busca de ese profesionalismo, Ados Pilota también se quiere centrar en la formación. Esas chicas de 12-13 años que suelen dejar la pelota porque normalmente no tienen a otra chica con la que competir y seguir evolucionando. También han confirmado que no tienen nada que ver con el proyecto de EPE (Emakumeen Pilotarien Elkartea).

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario