NOTICIAS PAREJAS LENC

El Adarraga se viste de gala para las finales del LENC

adarraga gala finales LENC

El frontón Adarraga de Logroño dará por finalizada la actual edición del campeonato por Parejas LENC que organiza la empresa Garfe. 

A partir de las 18:00 de este sábado 8 de junio se disputa la gran final del campeonato por Parejas LENC que comenzó el mes de enero. El duelo previo también contará con pelotaris de nivel ya que David Uribe y David Merino se enfrentarán a Xabi Iribarren y Aaron Arbizu. Todos ellos excepto Arbizu, compitieron este mismo campeonato. El navarro no lo hizo ya que todavía no estaba con la empresa riojana.

Las dos parejas que se han clasificado a la final provienen del grupo A. Víctor y Diego Iturriaga se clasificaron como primeros de grupo y no conocen la derrota. Eneko Labaka y Aitor Markaida pasaron esa fase como segundos y el único partido en el que han sucumbido fue ante la dupla que tendrán delante durante esta tarde. Fue el sábado 20 de enero en la localidad de Carpio donde el de Ezcaray y el de Sartaguda se impusieron mediante un claro 22-10.

Víctor y Diego son los que salen como favoritos pero en las encuestas realizadas por las redes esperan un duelo apretado. Esperemos que para el espectáculo así llegue a suceder. Para Iturriaga es la tercera final que disputará y quiere alzar su primera txapela. Eneko Labaka, por su parte es un mítico en estas finales y ya gozando de dos txapelas buscará la tercera.

Los cuatro pelotaris llegan en muy buena forma y con las ganas de que este choque sea uno de los más importantes de la temporada. Aitor Markaida también ha podido mostrar su capacidad y aprovechar la oportunidad que le dio Garfe. Junto a un experimentado Eneko Labaka se han compenetrado muy bien.

Dentro de las respectivas tácticas, son dos duplas que se basan en la consistencia. Entre los zagueros ninguno rompe pero si se muestra seguridad. En la delantera, Víctor es capaz de poner un ritmo endiablado mientras que Labaka ofrecerá esa gran técnica que tiene además de ser un pelotari rocoso en el lado defensivo.

Por la manera que ha ido el campeonato Víctor y Diego saltarán como favoritos pero siendo conscientes de que tendrán que luchar y hacer bastante para derrocar a la dupla que tendrán delante.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario