ALBISTEAK

Aaron Arbizu es el nuevo fichaje de Aspe

Aaron Arbizu Aspe
Foto: Aspe

El zaguero que cumplirá 24 años el 4 de agosto, Aaron Arbizu es el nuevo fichaje por la empresa Aspe. 

Arbizu llega a las filas de Aspe

Estuvo hace unos pocos meses en la órbita de la empresa en busca de ascenderlo a la plantilla ya que tuvieron dudas entre él y Andoni Gaskue, pero pocas semanas después el pelotari de Etxarri Aranaz dará el salto al campo profesional. Quizás, en el momento que menos se esperaba que pudiera dar el salto. Arbizu se ha ido forjando poco a poco como uno de los zagueros más sólidos dentro del campo aficionado y siendo el referente dentro de los Sub 25.

Un pelotari muy fuerte con un físico semejante y con dos manos muy buenas. No tiene mucha altura y no es una pegada de palanca sino que con la fuerza de su cuerpo goza muy bien la pelota, sobre todo con su derecha. Además es rápido y sabe cubrir muy bien la cancha. Ha estado militando en el club de Irurtzun donde el último partido en el campo aficionado hasta el momento ha sido el pasado miércoles 2 de marzo en el frontón Beloki de Zumárraga.

Dentro de su palmarés goza de campeonatos de entidad como pueden ser el Dinastia Etxabe, el Memorial Antton Pebet o campeón del GRABNI con Nafarroa el pasado 2021. Dentro del campeonato de España también estaba siendo un grandioso recurso para su club. Aaron firma para las próximas dos temporadas con la entidad eibarresa. Aun no se conoce el día de su debut pero optan por las fechas de final de marzo o principios de abril. «Estoy entre nervioso y muy feliz. Ha sido una sorpresa la llamada de ASPE. Todo ha sido tan rápido que no me ha dado tiempo de asimilarlo”, reconoce el pelotari. Arbizu entra en la plantilla de Aspe.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario