El campeonato Manomanista se presentó dando a conocer a los 12 pelotaris que formarán en busca de la txapela.
Unai Laso y Jokin Altuna competirán en lo que será la primera final anticipada del campeonato. Cabía la posibilidad de que les tocara en el mismo grupo ya que Unai salió campeón y Jokin fue semifinalista. Curiosamente, fue en esa ronda donde el de Bizkarreta derrotó al que por entonces era el actual campeón. Estamos hablando de los dos últimos campeones de este campeonato y los dos pelotaris que están poco a poco forjando su rivalidad.
Exigencia máxima para comenzar
Para ambos, será el primer encuentro que disputen en el campeonato manomanista dentro de la liguilla de cuartos de final. Por ello, la preparación deberá de ser muy exigente para llegar a ese choque con unas garantías tremendas. En la modalidad más complicada, siempre cuesta empezar pero para los dos máximos favoritos para llevarse la corona les vendrá una tarea de lo más difícil de acarrear.
Unai Laso que finalizó con molestias en la final del campeonato por Parejas por el resbalón que tuvo, se ha confirmado que no tiene nada grave y que este mismo fin de semana podrá jugar los partidos que tenía previsto. Por ejemplo acompañar a Gorka Ugartemendia en su debut este próximo lunes.
Este duelo entre Jokin Altuna y Unai Laso será el 23 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbo. Justamente en el lugar donde se disputará la lucha por el campeonato y en el mismo escenario donde el pasado año disputaron la semifinal. Durante este 2023, Jokin y Unai no se medirán en semifinales ya que caminan por el mismo grupo y si se clasifican, únicamente podrían verse las caras de nuevo en la final. Obviamente, es el objetivo de los dos. Por tanto, la primera final anticipada del campeonato Manomanista 2023 tiene lugar y fecha.
Comentar...