Javier Zabala competirá por primera vez las semifinales en el campeonato del Cuatro y Medio sin tener que jugar la última jornada de la liguilla de cuartos de final.
Durante esta mañana se confirmaba la baja de Jokin Altuna para este próximo sábado en Tolosa. Confirmábamos que se quedaba Jon Ander Peña fuera ya que su única opción es que Altuna ganara a Javier Zabala y que él ganara a Bakaikoa según el tanteo para clasificarse. Para Bakaikoa, también se le van las opciones ya que si gana a Peña el domingo, en ese triple empate a dos puntos, saldría perdiendo ya que Altuna como Zabala tendrían un tanteo superior.
Con lo cual, esta baja de Jokin Altuna ha dado para especular muchísimo y lo peor es que viendo cómo han actuado estas empresas no sería nada alarmante esa reflexión de las personas. El poder meter a Jokin y Javi en semifinales además de que Ezkurdia también confirmara su pase a semifinales desde el grupo B. Además, habrá un episodio en el que si Peio termina ganando a Joseba el viernes, tendría mucha candidatura para que los cuatro semifinalistas sean de la empresa Aspe. Es Jaka quien lo podría evitar y buscaría una derrota de Etxeberria y él terminar ganando ante Larrazabal. Si es el alavés quien termina ganando podría haber un triple empate y habría que ver el tanteo.
Volviendo a Zabala, en cuanto a rendimiento dentro del Cuatro y Medio en San Fermín ya se notó ese paso adelante donde si pudo derrotar a Altuna. Estuvo cerca de la txapela ese 7 de julio donde Peña le remontó y el domingo pasado se tomó la revancha en una victoria que iba a terminar siendo vital para su pase.
Con lo cual, cualquier suposición en el deporte es por algún motivo que no se está haciendo bien. Una competición que no es justa y este discurso con lo de Altuna es que puede no haber trigo limpio. Ganar de esta manera es lamentable, y los pelotaris no tienen ninguna culpa. Si Altuna no estuviera clasificado, con lo confirmado hoy, rara vez se perdería el duelo de este fin de semana. Curiosamente, si Altuna no se presentaba, Zabala se clasificaba. No sé, cómo diría Coque en La Que se Avecina «¿No huele un poco raro aquí?»
Comentar...