Durante este fin de semana se disputaron la ida de las semifinales de división de honor del campeonato de Nafarroa de mano parejas.
Las parejas de Larraun e Irurtzun fueron los que se impusieron en casa en el partido de ida. Durante la mañana del sábado, Iñaki Galarza y Julen Sotil del club Larraun ganaron en Lekunberri por 22-18 a Javier Oskoz y Asier Balerdi de Oberena.
Iba a ser un encuentro donde los visitantes comenzaron con grandes diferencias como un 7-0 o un 12-3. El último parcial iba a ser de 19-6 favorable a los de Larraun. Mientras se disputaban esos primeros compases, ninguno de los pelotaris locales lograba disponer de estabilidad. Muchos fallos les dieron amplia ventaja a los contrincantes. Sin embargo, iba a ser Sotil quien iba encontrar mejores sensaciones. Se vivieron peloteos de alto nivel con un Asier Balerdi que también se pronunció con buen ritmo, pero a medida que el partido proseguía, Galarza y Sotil encontraron las soluciones. Iban a saber disponer de mayor estabilidad y también eficacia.
Cuando parecía que los de Oberena, tenían todo a su favor, se toparon con una pareja muy diferente de lo que estaba ofreciendo. Sotil, terminó sumando y dominando con un Galarza que sabe definir. Aun así, Oskoz y Balerdi lo lucharon, pero por parte de ellos les faltó ese plus que teniendo un marcador de esa manera, algo más debían haber aprovechado sobre todo en ataque. Con lo cual, para la próxima semana, los de Larraun se encuentran con victoria y 4 tantos de ventaja.
La otra semifinal se disputó durante la mañana del domingo en el frontón Bi Aizpe de Irurtzun. Es la final del pasado año y el resultado fue favorable para los locales. Josu Igoa y Aaron Arbizu se impusieron por 22-20 contra Oian Canabal y Unax Apeztegia de Oberena. Iban a jugar un partido durísimo donde las dos parejas iban a tener sus oportunidades. Una cita en la que los tantos se competían de manera súbita.
Igoa y Arbizu fueron los que siempre iban con algo de diferencia aunque con los de Oberena muy cerca en el luminoso. En el 14-11 favorable para los locales, vivieron que los rivales hicieron un tanto y cambiaron la pelota. Allí, se pronunció el cambio de la dinámica del compromiso gozando de un parcial en el que serían ellos quienes se ponían por delante con 17-14. El partido, en ese instante, era favorable a Canabal y Apeztegia, pero un nuevo parcial, ahora favorable de Josu y Aaron les puso 18-17. Se vivió el 19-19, para que Igoa y Arbizu llegaran mejor al final para terminar llevándose el triunfo. Un partido muy disputado con los cuatro dándolo todo dentro de la cancha.
Para la vuelta que se jugará la semana que viene, las dos parejas del equipo Oberena que se encuentran perdiendo, jugarán en casa. Igoa y Arbizu y Galarza-Sotil cuentan con la victoria y con la pequeña ventaja cosechada. Se esperarán partidos igualados nuevamente y por ello el tanteo tendrá su trascendencia.
Comentar...