NOTICIAS

Alberdi-Landa y Apezetxea-Aizpuru se medirán en la final de Egia

medirán final en egia

Se conoció la final senior en el Memorial Juanito Álvarez de Egia con Julen Alberdi junto a Unax Landa contra Beñat Apezetxea y Julen Aizpuru por otra. 

Dos pelotaris que están destacando durante los últimos meses como Beñat Apezetxea y Unax Landa regresan a una nueva final y serán contrarios. La tarde comenzó con el delantero campeón del pasado año Julen Alberdi (Tolosa) y Unax Landa (Oiarpe) obteniendo el acceso a la final al doblegar a Jorge Fernández (San Cosme) e Imanol Odriozola (Eple) por 22-7.

Fue un encuentro donde los ganadores tuvieron el partido bajo control. Una compenetración soberbia con un Landa que se encontró muy suelto. Pegada pero también pelotazos con sentido en el que destaca el paso adelante que ha dado en base al control. Alberdi, teniendo pelota clara también lo aprovechó además de también hacer jugar a su zaguero. Se mostraron muy cómodos como dupla mientras que los oponentes en todo momento se vieron a contracorriente. La pareja guipuzcoana no bajó en ningún momento y aquello dio pie a que el marcador no se pudiera ajustar un poco más.

Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Julen Aizpuru (Tolosa) se clasificaron por un 22-13 favorable contra Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Markel Lizeaga (Hernani). 

El partido se rompió desde el comienzo con un 7-1 con los Lizeaga fallando pelotas claras. A medida que Markel se ha podido ir calentando se ha podido ir normalizando la situación. Un tramo en el que Eñaut tampoco ha echado pelotas y pusieron un parcial favorable para poder verse con el 14-10. Un Apezetxea que estaba entrando mucho en juego poniendo ese ritmo que tanto le gusta mientras Aizpuru la ponía en el frontis pero también entregando mucho.

Mientras parecía que había partido con una bella entrada dentro de las instalaciones donostiarras, el parcial final iba a ser de un 8-2 muy claro. Regresó la versión mala de Eñaut. Esa que si entra en esa dinámica es muy difícil de que salga. Falló pelotas muy claras y se vivió a ese Lizeaga que antes se veía más así, pero que últimamente lo podía tener bastante más corregido. Beñat y Aizpuru siguiendo por el camino recto, se llevaron la victoria y pugnarán por la txapela el domingo 26 de octubre.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario