NOTICIAS

El torneo San Migel de Oñati pone el broche final para conocer sus campeones

oñati broche final campeones

Llegó el día para que la edición No.42 del torneo San Migel de Oñati llegue a su conclusión conociendo a sus campeones. 

Este domingo 5 de octubre a partir de las 17:00 se conocerán que dos parejas son las que salen campeonas. Para comenzar, tendremos el duelo entre los juveniles con Manex Olaiz (Oiarpe) y Aitor Etxeberria (Oiarpe) enfrentándose a la pareja de Lapke Iker Izagirre y Aratz Ormaetxea. 

Bella final la que se puede llegar a esperar. Un envite trascendente en la zaga. Dos pelotaris que saben sacar con velocidad la pelota de la mano pero que también se envuelven con garantías cuando hay que pelotear. Veremos quien es capaz de poder sacar mayor rédito al dominar al oponente viendo también las características de sus delanteros. Olaiz, con ese tono de velocidad en la que mete mucha presión mientras Izagirre, dispone de una enorme defensa, es muy pelotari, pero también tiene ese puntito para definir.

Para los de Oiartzun el cargar el juego en la zaga será importante con un Olaiz que buscará no meterse delante o si lo hace que tenga que ser con velocidad. Para los de Lapke, el que Izagirre entre en juego será importante. Buscará las cosquillas del zaguero rival que sufre cuando se le juega a los pies y buscarán sobre todo esa seguridad.

La final de los seniors enfrentará a los de Larraun Iñaki Galarza y Julen Sotil contra Beñat Apezetxea (Umore Ona) y el pelotari local Iñigo Erle (Aloña Mendi). 

Será importante presenciar el duelo de la zaga. Un Sotil que suele imponer su ritmo y que Erle deberá buscar ser consecuente. Saber que tendrá momentos de sufrimiento desde muy atrás, pero también será trascendente el que él aproveche su derecha cuando tenga oportunidades. En la delantera, un Apezetxea que sigue pasando por ese gran estado de forma y que suele salir bastante atrás del frontis para aportar. Galarza, por su parte, suele esperar bastante más la aportación del zaguero y suele aprovecharlo.

Habrá momentos en el que Apezetxea tendrá que defender y aportar en esa línea que tampoco se añade mediante aplausos pero que tan rico suele ser a largo plazo. Galarza, sin embargo tendrá la tarea de tener que aprovechar sus opciones. Apezetxea, es un gran defensor y por ello, si Sotil se impone, Iñaki deberá encontrar soluciones. Aun así, la dupla navarra, si el encuentro marcha con tantos igualados sin que Julen se imponga, Beñat e Iñigo tendrían más ganado, ya que el de Goizueta suele ser más resolutivo. Con lo cual, final abierta, sin favorito claro pero pudiendo disponer de instantes clave.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario