Me uno a vosotros para expresaros unas palabras que me han ido rondando por la cabeza en cuanto a la pareja que veremos en el torneo de San Mateo que compone a Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia.
En primera instancia, os confirmo que no estoy hablando con ningún tipo de información. Únicamente suposiciones y el ver que puede tener alguna relación con lo que os voy a explicar viendo el presente en el que vivimos. Cuando saltó la noticia de que Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia iban a ser pareja en San Mateo alteró a mucha gente pero a la mayoría les pudo gustar este experimento. Un Ezkurdia que ha ido perdiendo el protagonismo en las grandes citas pese a ser el delantero campeón en el campeonato por parejas. Este agosto apenas disputó cuatro partidos siendo un mes donde hay partidos prácticamente para todos.
Es una pareja que puede dar mucho jugo ya que a todo el mundo le daría morbo el poder ver hasta donde puede llegar esta pareja. En estos instantes, con la nueva lesión de Xabi Tolosa, Aspe se queda sin ese cuarto zaguero. El pasado año, ya intentaron con la cesión de Aitor Aranguren pero no salió del todo bien y la situación terminó fatal. Ahí, Jokin Altuna quedó fuera de los playoffs. Una situación que a nivel deportivo las empresas profesionales no pueden permitirse. En estos instantes, Bikuña parece ser el elegido después del magnífico verano que está haciendo en segunda, pero caben las dudas de como sería su rendimiento en un campeonato a 14 jornadas, viendo que cuando ha jugado en primera muchas veces se ha visto superado.
Por tanto, si Joseba Ezkurdia es trasladado a la zaga para jugar con Jokin Altuna la atracción sería sublime por verles. De cara a las entradas y la audiencia en televisión. En cuanto a Jokin, no se pueden permitir que pase lo del pasado año y aunque parece arriesgado San Mateo puede ser el examen para esta resolución. No pueden permitirse que el número uno vaya a pasar por lo mismo del pasado año. Además, iba a tener un zaguero con renombre pese a ser delantero lo que les haría una dupla competitiva.
En cuanto a Ezkurdia, volvería a esos partidos grandes y además podría hacer historia. Sería el primer pelotari en poder ganar el campeonato por parejas tanto en la posición de delantero como de zaguero. La verdad, que mirándolo con estos detalles, una pareja entre Altuna y Ezkurdia haría ganar a todos (hablando de Aspe) a primera vista. Además, no tendrían el problema del pasado año de ver a que delantero dejan fuera. Entrarían tanto Elordi, Zabala como Peio Etxeberria. Habría sitios para todos y con la opción de que todas las parejas pudieran ser muy competitivas.





Comentar...