NOTICIAS

Apezetxea y Loza reafirman su candidatura alzando la txapela en el Antiguo

apezetxea loza txapela antiguo

Beñat Apezetxea y Carmelo Loza terminaron llevándose la txapela del torneo de El Antiguo en el barrio donostiarra al derrotar a Xabier Rekalde y Unax Apeztegia por 22-13. 

Desde el primer día que se les vio como pareja en la previa, Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Carmelo Loza (Barberito I), mostraron su candidatura para poder salir campeones en el Antiguo, y durante la mañana del 30 de agosto, lo han reafirmado. Pudieron derrotar a Xabier Rekalde (Txumuluxueta) y Unax Apeztegia (Oberena).

El marcador dista de lo que sucedió en una primera parte espectacular. Los cuatro muy conectados desde el primer pelotazo que iba a aprovechar Rekalde para colocar el 2-0. Los azules, por su parte iban a conseguir darle la vuelta y marcharse a una bella renta del 8-4. Aun así, los tiempos que pedían iban a tener su importancia ya que a quien lo pedía les iba a dar ese impulso. Rekalde y Apeztegia aumentaron sus prestaciones para colocarse por delante hasta que en el 10-8, iban a ser Apezetxea y Loza los que pararan.

Los dos delanteros con mucha energía, pero se sumaba la eficacia, la velocidad con la que estaban jugando y que un mínimo detalle a una pelota mal golpeada se pagaba muy caro. En la zaga, ambos zagueros mostrando esa seguridad que los dos tienen. Cuando había que defender lo hacían sin ningún tipo de problema pero no estaban errando pelotas nada claras.

Rekalde y Apezetxea se estaban marcando una mañana de remates abismal hasta que los azules iban a coger la línea recta. Desde que pidieron ese descanso cuando pedían 10-8, el parcial fue abismal. 14-3 para ellos. Continuaron a ese enorme ritmo con un Apezetxea muy metido y totalmente eficaz. Además, no estaban para regalar nada y en ese enorme parcial se avistó ya que Xabi y Unax apenas bajaron un poco el listón para que fueran totalmente superados. No les dieron respiro mientras hubo un claro fallo de Unax arriba y algún otro de Rekalde que les iba a mermar algo, pero el enorme mérito fue de los azules. No bajaron el listón, no se relajaron en ningún instante y Beñat fue quien dio el espectáculo durante toda la mañana hasta llegar al 22 acompañado de un Loza de muchísima garantía.

Para Loza terminar su andadura en aficionados habiendo ganado el torneo de El Antiguo será importante y más de la manera que han competido el torneo y dando el broche de oro a una final categórica. Buscará el título en casa en el torneo San Isidro de Baños de Río Tobía y también se le podrá ver en el memorial Etxandi de Lezo. Todavía se le podrá ver pero más pronto que tarde le veremos ya vistiendo la camiseta de Aspe en el mundo profesional.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario