NOTICIAS

El torneo de El Antiguo pone en ejecución su sistema de previas

torneo antiguo sistema previas

El torneo de El Antiguo barajó un nuevo sistema de competición para esta edición con la implementación de las previas. 

A partir de las 19:00 de este lunes 21 de julio, en el torneo de El Antiguo tendrán cabida los dos primeros episodios de la previa. Para comenzar, será el envite entre los promesas donde Andoni Sarasibar (Oberena) y Artea Goiburu (Lapke) se enfrentarán a Bingen Beitia (Joko Alai) y Markel Calvo (Markina).

Encuentro entre pelotaris que apenas saben lo que es jugar en este torneo, y hasta que no se puedan ver los primeros pelotazos el dar el veredicto será complicado. Aun así, tenemos a dos zagueros que son bastantes largos con ambas manos. Goiburu sabe gozar mucha pelota y el trabajo defensivo será una situación que podrá ser trascendente. El jugar en este frontón es complejo hasta que lo entiendes y veremos quien es más consciente. Entre los delanteros, son pelotaris que saben poner mucho ritmo en el escenario. Les gusta entrar en juego y la velocidad es el punto fuerte de ambos. Sarasibar puede tener más magia con la derecha pero con la izquierda no se achica. Beitia, también tiene muy buenas sensaciones con la izquierda. Por tanto, se puede esperar un duelo bastante equilibrado donde quien menos fallos cometa tendrá mucho ganado.

Para continuar, entre los élite, tendremos un muy buen partido. Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Ander Garmendia (Lapke) que suple a Antton Apezetxea por lesión se medirán a Ekhi Irribarria (Tolosa) y Aingeru Bernaola (Mañaria).

El zaguero vizcaíno tiene mucha experiencia en este frontón y lo suele hacer muy bien. Una situación que puede ser trascendente para esta cita. Garmendia, es muy seguro, y muy difícil de batir. Es rocoso, zurdo, y siendo un frontón donde en el ancho se hace mucho daño, veremos cómo responde. En la delantera, tendremos a dos pelotaris que dan mucho a la pelota. Lizeaga e Irribarria tienen esa capacidad para ponerse a dominar con apenas uno o dos pelotazos. Veremos quien tenga que defender cómo lo ejecuta ya que a ambos les gusta llevar el peso. Con Bernaola en la cancha, podrían ser favoritos Ekhi y él ya que la experiencia del vizcaíno puede ser es trascendente. La incógnita de cómo puede responder Ander y ver a Lizeaga que día puede llegar a tener.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario