NOTICIAS

Etxeberria y Zabaleta con varías marchas más

etxeberria zabaleta marchas más

Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta accedieron a la final del torneo San Fermín al derrotar en el frontón Labrit de Iruñea a Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu por 22-5. 

Ya tenemos a los primeros finalistas de esta edición del torneo de San Fermín con Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta procediendo a la disputa del título del lunes. Juntos ya saben lo que es adjudicarse de este torneo y buscarán nuevamente ganar ante la pareja ganadora de mañana que enfrentará a Iñaki Artola y Martxel Iztueta ante Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena.

No hubo encuentro en ningún instante. Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu se vieron totalmente sometidos. Los azules que sufrieron muchísimo hace dos días ante Ezkurdia y Martija pareciendo estar fuera del partido, ese triunfo les dio alas para poder salir enchufados en este compromiso. Se vio al Zabaleta de siempre. Con chispa, gran movimiento de piernas y siendo claro dominador. Etxeberria, por su parte, también estaba suelto con ambas manos. Quitando un gancho a pie parado que no lo enganchó, todo lo demás le salió muy bien.

La velocidad entre ambas parejas iba a ser algo fundamental. Un 6-1 inicial con los rojos viendo que iba a ser prácticamente imposible dar la vuelta por las sensaciones que tenían. Además de verse sometidos, Albisu estaba muy incómodo. La pelota venía rápida y tampoco estaba posicionándose bien errando más de lo debido para un partido de estas características. Urrutikoetxea, tuvo algún pelotazo para gozar en la delantera, pero se veía a Etxeberria con mayor velocidad y decisión. Además, estaba pudiendo jugar de cara llegando bastantes más oportunidades.

Los rojos no pararon el partido en ningún momento excepto los descansos obligatorios que se hacen en el 12 y en el 18. Se vieron fuera y sin ningún tipo de garantía para poder afrontar. Albisu no gozó absolutamente nada y tuvo hasta en dos ocasiones el peligro al no empalar bien la pelota de pegar primero a Zabaleta y después a Urrutikoetxea. Es más, al de Zaratamo le tocó siendo tanto para los azules.

Con el 21-4 hizo Etxeberria el último saque pero Mikel pudo hacer aunque sea un bello tanto para poder animar a una grada que cantaba el ‘si se puede’. Aun así, tuvieron que quedarse en ese cartón ya que fue Peio quien finalizó con un enorme gancho. Hace dos días, fue él quien dio vida a su pareja y hoy teniendo todo de cara se le ha visto con mucha chispa e intención. Por tanto, Etxeberria y Zabaleta regresan a la final de San Fermín en busca de volverla a conquistar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario