NOTICIAS

No hubo color; Peña y Mariezkurrena muy superiores

peña mariezkurrena muy superiores

Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena se estrenaron con victoria en el torneo San Fermín al poder derrotar en el frontón Labrit de Iruñea a Jokin Altuna e Iñigo Bikuña por 22-9. 

El pelotari tolosarra Jon Ander Peña que ya ganó el lunes el Cuatro y Medio de San Fermín junto a Jon Mariezkurrena consiguieron dejar fuera de combate a Jokin Altuna e Iñigo Bikuña. Con esta derrota se quedan sin opciones y el sábado el de Tolosa y el de Berriozar, se medirán en una semifinal clásica a Iñaki Artola y Martxel Iztueta. Quien gane, estará en la final del lunes ante los ganadores entre Etxeberria-Zabaleta y Urrutikoetxea-Albisu.

En ningún momento de la cita pudo haber emoción. Desde el comienzo Peña y Mariezkurrena dominaron. No hubo color en la zaga con el zaguero navarro siendo mucho más que el donostiarra. Tuvo que estar en los cuadros cercanos al rebote y de ahí los azules propusieron su juego. Peña, supo acertar por momentos, mientras Mariezkurrena también forzó mucho a un Bikuña que erró hasta seis pelotas. Este ritmo de juego tampoco aportó para que Altuna tuviera grandes opciones. En muchos momentos en modo desesperado intentó lo imposible y terminó definiendo tres tantos mientras cinco fueron los errores. Uno de ellos un intento de gancho lejos de la línea del cuatro.

En total los rojos tiraron la mitad de las pelotas de los tantos que necesitaron los azules para ganar. Además, no pudieron impulsar en el juego. Después del segundo descanso obligatorio con el 18-8 en contra, parecía que el de Amezketa tenía la varita para mostrar sus hechizos. Una vez lo consiguió pero seguidamente no pese a intentarlo, y ahí se quedaron encasillados. No hubo opciones y se vieron sometidos en todo momento. La diferencia sobre todo en la zaga fue abismal y un Peña jugando de manera inteligente supo ser eficiente. Además no erraron mucho y una dupla con estas características cuando no regalan, es muy difícil someterles. Por tanto, el sábado se vivirá un enorme partidazo que en principio no tendrá emisión televisiva.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario