NOTICIAS

Zubizarreta y Aranguren ganan por la mínima teniendo delante a un gran Murua

zubizarreta aranguren ganan mínima

Iraitz Zubizarreta y Aitor Aranguren sumaron el punto en el Serie B del torneo de San Fermín al derrotar en el frontón Labrit de Iruñea a Ander Murua y Joseba Aldave por 22-21. 

Con el triunfo cosechado por Iraitz Zubizarreta y Aitor Aranguren obtienen la oportunidad de poder disputar a un partido el pase a la final. Delante tendrán a Erik Jaka y Gorka Ugartemendia. Derrotaron por la mínima a Ander Murua y Joseba Aldave en un encuentro que fue muy loco y que tuvo varios pases en la que las dos parejas se le vieron con sus intenciones.

Murua y Aldave se situaron con un inicio mejor. El delantero de Arrasate se iba a situar delante para entrar mucho en juego y ser el protagonista de ser quien metía el ritmo. Aportó en coger una bella racha en el comienzo, pero los rojos se situaron a jugar más a su juego con un Aldave que también estaba fallando más de lo que nos suele tener acostumbrados. Sobre todo con la derecha no terminaba de encontrarse en esos instantes.

Cuando parecía que Iraitz y Aitor podían coger diferencias, los azules no terminaron de salirse y continuaron en esa igualdad. Murua estaba entrando mucho en juego y no estaba permitiendo a los oponentes poder estar cómodos. Estaba trastocando el partido, pero también eran tantos duros, de peloteo y en el que costaba mucho poder hacer el tanto.

Movió la pelota mucho, terminando hasta 10 tantos, pero sobre todo cómo se mueve y lo difícil que era el meterle un tanto. Fue el protagonista con un Iraitz y un Aitor que se les veía incómodos. A Zubizarreta no se le notaba con esa inspiración mientras Aranguren no terminaba de dominar ni tener esa constancia. Tuvo que entrar mucho de aire y arremeter a pelotas peligrosas. En realidad, todo aquello era provocado por un Murua valiente que no se achicó por el escenario.

Tuvieron esas oportunidades ya que tuvieron a los rivales bastante tiempo encasillados en el tanto 16 pero pudieron coger los tantos. De cara al desenlace, Murua y Aldave también tenían la diferencia, pero Zubizarreta y Aranguren pudieron remontar esos tantos. Aun así, en ese 21-21 fue otro tanto competido y la terminó Aranguren en una pelota que fue entremedias de los rivales. Con lo cual, sin gozar de las mejores sensaciones, tendrán en su mano poder estar en la final. Lo mismo ocurre con Jaka y Ugartemendia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario