Xabi Iribarren y Aaron Arbizu fueron los que salieron campeones de la quinta edición del campeonato por Parejas LENC en una final disputada en el frontón Adarraga de Logroño consiguiendo ganar a Josu Igoa y Iosu Bergera por 22-14.
Por primera vez, Xabi Iribarren y Aaron Arbizu alzaron la txapela del campeonato por Parejas LENC ante Josu Igoa y Iosu Bergera. El zaguero Arbizu logró ser el más destacado del episodio logrando ser superior a su zaguero oponente Bergera. Hubo igualdad hasta el ecuador pero a partir de entonces, Aaron fue quien se impuso a Iosu para ir abriendo diferencias tanto en la cancha como en el electrónico.
Arbizu se encontró con un Xabi Iribarren muy firme realizando un gran trabajo. Se muestra muy fiable y se compenetraron como pareja presentando su autoridad. Consiguieron además obtener la revancha después de la derrota que tuvieron ante esta dupla en la fase de grupos. Igoa, por su parte, hizo bien su trabajo mediante su gran defensa o terminando bonitos tantos, pero después, no tuvo esas oportunidades para acechar a los rivales ya que el punto claro fue en la zaga y vieron cómo el único partido que perdían en todo el campeonato era el de la final. Por tanto, Bergera se quedó sin poder alzar su segunda txapela y es la primera para Iribarren y Arbizu. En el episodio previo, David Uribe y Adrián Azpiroz ganaron por 22-21 a Adrián Prado y Javier Cuairán.
Comentar...