Este sábado en Miranda de Ebro se dieron a conocer los nombres de las dos plazas de semifinales que quedaban por ocuparse en el Parejas LENC.
La tarde comenzó con el triunfo de Xabi Iribarren y Aaron Arbizu imponiéndose a Eneko Labaka y Diego Iturriaga por 22-14. La dupla navarra necesitaba la victoria para la clasificación ante unos oponentes que estaban eliminados. Sin embargo, tenían que ganar para dejar fuera a Elizalde-Azpiroz que después de haber hecho un gran campeonato se quedan fuera de combate. Labaka e Iturriaga por su parte, son una de las decepciones del campeonato ya que se esperaba bastante de ellos siendo el zaguero campeón y el delantero subcampeón de la pasada edición. Han terminado con tres derrotas y en ninguna de ellas han podido luchar por el triunfo de cara al desenlace.
Labaka e Iturriaga, fueron los que se situaron por delante con una bella diferencia en el inicio. Estuvieron jugando a un buen nivel y los que necesitaban el triunfo iban cabalgando por detrás. Fueron hasta con un 12-6 siendo esa la máxima, pero a Iturriaga se le abrió el callo y Labaka con mayor precipitación para entrar, cometió más errores. Iribarren y Arbizu se fueron posicionando como dominadores y lograron un parcial de 14-2. El zaguero navarro sería el máximo protagonista con un Iribarren que le acompañó muy bien sobre todo en el desenlace. Los cuatro errores fueron hacia el principio, pero después se encontró mejor y finalizó hasta ocho tantos. A Eneko le pasó lo contrario, gran inicio, pero después llegaron los fallos.
En el otro episodio, David Uribe y Beñat Garmendia eliminaron a Víctor y Aratz Oliden. En este episodio estas dos parejas se jugaban el pase y el alavés con el de Beasain ganaron por 22-12. Consiguieron una pequeña renta desde el comienzo que la lograron mantener. A partir del ecuador, se marcharon y terminaron el duelo con la máxima diferencia que fueron 10 tantos.
Los ganadores se forjaron muy sólidos. Un Garmendia que fue protagonista sin fallar ninguna pelota y realizando un dos paredes además de dos pelotazos atrás. Uribe, estuvo fino terminando siete tantos y tres fallos. Hizo muy buen papel dando esa velocidad, pero mostrando velocidad. En la zaga, Oliden hizo un buen partido pero tuvo delante a un Beñat inconmensurable, mientras Víctor hizo mucho pero también erró demasiado. Fueron nueve tantos realizados pero también otros nueve fallos. Por tanto, siendo 12 los errores que cometieron, sería imposible entrar en la lucha por la victoria ante una pareja que fue tan sólida.
Así quedan las semifinales de este próximo sábado en Soria:
- Igoa-Bergera vs Uribe-Garmendia
- A.Etxebarria-Cuairan vs Iribarren-Arbizu
Comentar...