Ekhi Irribarria se confirmó como campeón del campeonato de la Copa del Rey al poder derrotar en el frontón de Íscar a Sergio Gutiérrez por 10-7, 10-7.
El pelotari guipuzcoano del club navarro de Huarte, Ekhi Irribarria se confirmó como el Manomanista este 2025 donde los mejores del Campeonato de España se jugaban esta competición. Durante la mañana del domingo en una cita que arrancó a partir de las 10:10 de la mañana evitó que Sergio Gutiérrez (San Cosme) revalidara la corona.
El pelotari de Arama comenzó mucho mejor. Le aportó muchísimo el saque con el que hizo muchísimo daño. Además, cuando se ponía en mitad de cancha en busca de dominar, ponía el pelotazo muy atrás. Un gozo espectacular desde su mano y que obligaba mucho a Gutiérrez. La renta era clara para Ekhi, pero después de un tanto, Sergio no iba a ser menos y la racha en este momento iba a ser para él. Sería él quien acertó con ese saque con pared ya que Irribarria casi siempre buscaba adelantarse. Desde ese golpeo sacó mucho y cuando él podía dominar también lo pudo sacar. Se acercó del 8-1 hasta el 7-8.
Llegaron a los momentos de máxima exigencia en el primer joko. Una jugada de Ekhi en el ancho en el que se apartó en el último momento, evitó que Gutiérrez pegara de manera limpia y el riojano pidió vuelta al juez. No se la dio y se quedó con eso rondando en la cabeza. Seguidamente, el de Arama ya se llevó el tanto con un pelotazo al rebote para darse el gusto de ganar el primer joko.
Las rachas continuaron en la cita. Parecía que estábamos muy cerca del tercero con un Gutiérrez muy centrado y efectivo. Nuevamente con el saque logró una renta más que significante. Era un 7-1 y las sensaciones eran muy buenas para él. Sin embargo, ahí iba finalizar la opción de sumar. Con un parcial de 9-0, Irribarria se fue hasta el triunfo. No soltó el saque y dominó por completo. Los golpeos con la derecha fueron espectaculares y no dejó respirar a Sergio. Firmeza a nivel psicológico y como ya demostró contra Oskoz el viernes, a nivel mental volvió a ofrecer esa capacidad que dispone. Con lo cual, a base de buen juego y auténtico dominio, se llevó la corona de la Copa del Rey a sus 20 años.
Comentar...