Arranca la ronda de semifinales con dos bellos encuentros tanto de promesas como de seniors en el memorial Goñi de Zumárraga.
A partir de las 18:30 arrancará la acción con los primeros billetes a la final del memorial Goñi en juego. Oihan Etxeberria (Oiarpe) se medirá a Andoni Sarasibar (Oberena). Un encuentro que ya se vivió hace dos años en este escenario aunque fue en ronda de cuartos de final. El oiartzuarra se impuso por 22-10. A este episodio llegarán con un choque disputado y con esa confianza generada. Etxeberria ganó 22-10 a Ramirez y Sarasibar hizo lo propio con Faben Ituarte por 22-20 en un duelo que tuvo emoción hasta el desenlace.
Etxeberria es uno de los gallos de esta categoría. Tiene esa potencia que suele obligar mucho a los oponentes manejando el ritmo de juego y también esa capacidad de remate. Sarasibar, por su parte, es un pelotari de ritmo, duro como él solo, y de abajo la pelota la mueve muy bien. Con la derecha es capaz de hacer mucho aunque esa velocidad de pelotazo también influye. A priori, se le espera un partido donde en tareas defensivas deberá de realizar bastante y tener paciencia. Oihan suele ser un pelotari regular y que obliga muchísimo. Con lo cual, el guipuzcoano saldrá favorito.
Para el choque por parejas tendremos a Jorge Fernández (San Cosme) y Unax Apeztegia (Oberena) enfrentándose a Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Unax Landa (Oiarpe). Los primeros derrotaron por 22-21 a Rekalde-Bernaola mientras los guipuzcoanos eliminaron en cuartos de final con un 22-10 a Apezetxea y Loza.
Jorge y Unax son una pareja que apenas suele regalar y obligan mucho a los rivales. Lizeaga y Landa si juegan bien son una dupla que pueden ganar a cualquiera. Encontrándose de dulce atosigan a cualquier oponente y eso les hace muy peligrosos. Sin embargo, esa irregularidad que tienen tanto el uno como el otro da ese periodo de inseguridad en creer del todo en sus oportunidades. Y más ante una pareja que está diseñada para ser constante y no perder.
Además de ser muy seguros, Fernández es un pelotari que entra mucho en juego y sabe generar de manera ofensiva. No es un rematador nato pero encuentra los espacios. Apeztegia, por su parte, pese a no ser un pegador no se queda corto de golpe y veremos la paciencia que tiene Landa. Veremos el duelo de Lizeaga que el pasado duelo puso a bailar a los rivales sobre todo con esa volea. Repetimos que estando inspirados son muy difíciles de hacer frente. Por tanto es un duelo que puede salir por bastantes caminos y veremos cual es el recorrido que cogen ambas duplas.
Comentar...