Llegamos a la conclusión de la primera edición de la Copa Plis Plas que ha organizado la empresa Garfe y que su final tendrá lugar en el Labrit de Iruñea.
A partir de las 19:50 de este viernes 28 de marzo, el frontón Labrit de Iruñea acogerá la final de esta primera edición de la Copa Plis Plas. Una competición que se ha formado por equipos en cuanto a sus nombres se encontraban territorios geográficos. Además, los que han llegado a luchar por la txapela son Nafarroa y Nafarroa Sakana.
Serán los que representan al equipo Nafarroa los que saldrán como favoritos. Dentro del mano a mano que se disputa hasta el 6 y medio, tienen a Oscar Lerena que en el campeonato de España de 10 partidos ha tenido 100% de triunfos. En parejas también gozan de una dupla de muchas garantías como es la de Oian Canabal y Diego Iturriaga. Los de Nafarroa Sakana tienen a Josu Igoa en el mano a mano y saldrán con la pareja formada por Ugaitz Elizalde y Adrian Azpiroz.
La tarde-noche comenzará con el envite del mano a mano. Un Lerena que llegará con una confianza terrible y además agradecido de la oportunidad dada por Garfe. Tuvo partido ayer jueves también en esta disciplina en el GRABNI con la que ganó 22-12 a Alonso de Araba. Veremos si llega con frescura ya que dos partidos en esta modalidad en apenas 24 horas son difícil de mantener en cuanto a la firmeza del cuerpo. Igoa, es un pelotari que dentro del mano a mano ha ofrecido mucha clase. Mucha seguridad, y una derecha que la sabe poner lejos. Con ambas manos la mueve muy bien y sabe buscar los huecos.
Son dos pelotaris que no son rematadores natos pero saben buscar sus definiciones. Lerena goza de un inmenso poder. Desde el saque ya pone a temblar a los rivales. Mucha velocidad y con la derecha la pone muy difícil para los rivales. Ese poder que goza le da opciones de abrir muchos huecos y eso favorece para la definición. Tendremos que presenciar a un Igoa muy seguro y teniendo que estar erguido dentro de las labores defensivas. Ante Oscar es prácticamente imposible pensar que no tendrás que laburar en cuanto a lo defensivo. Por tanto, un Lerena que saldrá favorito pero ante un Igoa que ya sabe lo que es jugar a gran nivel dentro del mano a mano.
Para el parejas, tendremos a Oian Canabal y Diego Iturriaga ante Ugaitz Elizalde y Adrian Azpiroz. Los primeros son una dupla totalmente dura. Una pareja que no regala absolutamente nada y que hay que jugar mucho para ganarles. Una de las claves principales viene por un Azpiroz que haga un enorme partido. Dispone de más golpe que Diego y tendrá que tenerle muy atrás además de no cometer muchos errores. A eso se suma que Ugaitz sepa aprovechar esas oportunidades. Desde cerca del frontis tiene esa capacidad del remate, pero esta tarde tendrá un rival como Oian que es un enorme defensor. Si el episodio va por esos cauces puede haber bastante partido.
Sin embargo, si Oian y Diego comienzan con diferencias desde el principio es complicado que ellos sean los que cometan fallos para dar cabida a las opciones de los oponentes. Iturriaga goza de gran experiencia y Canabal también en el lado ofensivo sabe encontrar los ángulos para hacer daño. Por tanto, no es solo poner a buena sino que también tienen capacidad de hacer daño entre lo ofensivo.
Al ser dos partidos, cabe la posibilidad de que haya empate. En ese caso, se cogerá el tanteo de los dos episodios para ver quien ha sumado más. Con lo cual, lo bonito de esta competición es que los dos envites valen mucho. Antes de esos dos encuentros de competición, habrá un bello primer partido que se jugará a 18. Por una parte, Eneko Labaka y Aaron Arbizu y por otra Víctor con David Merino.
Comentar...