NOTICIAS

Rekalde y Figueroa logran superar la previa en Nájera

rekalde figueroa previa nájera

El torneo Reino de Nájera en su disciplina por parejas arrancó con sus tres encuentros de previa siendo dos de categoría cadete y el último para los promesas. 

La tarde arrancó con el primer partido de los cadetes con Oier Arsuaga (Hernani) y Zuhaitz Barbarin (Lapke) derrotando con un 22-15 a Julen Baleztena (Aurrera Leiza) y Eki Munduate (Beti Onak). Pese a la derrota, el pelotari a destacar fue el delantero navarro de Leiza Baleztena, que combinó grandiosos tantos que hicieron aplaudir con intensidad al respetable, pero también erró bastante. Siendo esta una de las situaciones que no les iba a permitir poder estar en la lucha por el triunfo.

Fueron 13-7, para después con 20-11 cogiendo la máxima de nueve tantos y finalmente terminaron con siete. Arsuaga, puso también bastante ritmo intentándolo y siendo valiente acompañado de un Zuhaitz que no tuvo la tarde en cuanto a chispa y colocación en la cancha aunque pudo ser seguro. Munduate, por su parte, pudo dar buenos pelotazos pero también fallo. Con lo cual en cuanto a sensaciones Baleztena y Munduate pudieron ofrecer bastante pero los fallos fueron muy trascendentes.

En el segundo choque, la victoria fue guipuzcoana con Eneko Bidezabal (Tolosa) y Lander Caballero (Eple) doblegando por 22-11 a Aner Garmendia (Lagun Onak) y Oinatz Alkorta (Aurrera Leiza). Después de un comienzo donde ninguno de los dos zagueros se imponía al contrario, los guipuzcoanos cogieron diferencias. Se vieron buenos peloteos con Alkorta poniendo la pelota más lejana a frontis pero con un Lander mostrando muchísima seguridad. Además, después su delantero acompañó con valentía su partido. Bidezabal, que entró algo agarrotado fue soltándose y ese juego eléctrico que dispone con su zurda, aportaría para terminar tantos muy bonitos que les hicieron ir a más.

Después del 11-7, se escaparon hasta el 19-11 rompiendo por completo la cita y dejaron ahí a Aner y Oinatz. El delantero de Lagun Onak, no tuvo su mejor tarde y falló bastante pelota. Con lo cual, con gran confianza, Bidezabal y Caballero entran a la competición oficial del torneo de Nájera.

Para finalizar, tuvimos la categoría de promesas. Los ganadores fueron Julen Rekalde (Oberena) y Hugo Figueroa (Lapke). Mediante un 22-13 eliminaron a Oier Zabaleta (San Francisco Javier) y Eñaut Moto (Txukun Lakua). Después de un comienzo muy igualado la diferencia fue a más. Hasta ese 9-9, ninguna de las dos duplas logró romper. Sin embargo, en ese instante iba a ser Figueroa mayor protagonista. Fue quien dominó en la zaga. Mucha seguridad pero tocando también la mano con su derecha. Eñaut, por su parte, vivió algunos errores y la compenetración entre Julen y Hugo fue mejor. El delantero de Oberena que falló alguna pelota al inicio, entendió mejor el juego durante la segunda parte. Vio que tenía un zaguero de garantías y eligió entrar a las pelotas oportunas.

Por parte de los rivales, aguantaron esa primera parte, pero para estar metidos en el duelo, necesitaban no hacer tantos fallos. Zabaleta, estuvo bastante irregular y Moto no pudo ser más que Figueroa. Por tanto, se muestra ese parcial final de 13-4 tras ese último empate que se vivió.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario