CAMPEONATO PAREJAS

Altuna vuelve a sacar su magia en Bilbo

altuna sacar magia bilbo

Jokin Altuna con la ayuda de Iñigo Bikuña sumaron el quinto punto del campeonato por Parejas al derrotar en el frontón Bizkaia de Bilbo a Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena con un 22-12. 

Enorme triunfo el conseguido por Jokin Altuna e Iñigo Bikuña que vino a realizar las labores de Aitor Aranguren que fue por baja de manos. Se quedan a un punto de los puestos de eliminación que ocupan Peña y Albisu habiendo estos obtenido la victoria el viernes. Los guipuzcoanos pudieron vencer en un frontón Bizkaia que tuvo una bonita entrada a Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena que se quedan muy lejos de poder optar por esas dos primeras posiciones y seguramente deban pasar por los playoff para intentar certificar el acceso a las semifinales.

La pasada semana Altuna ya mostró con el tono de juego que se encontraba y durante este 2 de febrero se ha vuelto a reivindicar. Auténtico espectáculo el que dio echándose el peso de la pareja a la espalda. Primero con el saque, después entrando mucho en juego, poniendo a los rivales en muchos apuros, y sobre todo la capacidad de soltura con ambas manos. El mago de Amezketa volvió a hechizar al público con sus genialidades y pese a estar muy lejanos de salir favoritos, entablaron el triunfo yendo siempre por delante.

Bikuña hizo muy bien su trabajo pudiendo estar muy fresco. Le pega muy duro a la pelota y se le notó con ganas de poder demostrar. Los azules, por su parte, no encontraron la lectura de este partido. Mariezkurrena si hizo hasta cuatro tantos en la zaga dando extraordinarios pelotazos durante los primeros compases, pero con Altuna tan peligroso, los azules necesitaron de un Artola más vivaz. El de Berriozar enseñó durante la primera parte bastante la espalda al donostiarra pero con la derecha esos pelotazos no dados de manera ortodoxa venían muy rápidos, y Artola no sabía como generar más para sus intereses. Por momentos, se metía en esa lucha de la delantera o quería buscar situaciones no muy propias de cómo iba el partido y cómo se encontraba el vigente campeón Manomanista.

Las genialidades de Altuna se avistaron y durante la segunda parte abrieron cada vez más hueco en el electrónico. En la mente podía estar ese 17-4 que trajeron en Arrasate, pero las sensaciones de los azules no eran propias para poder sumar tanto. No pudieron dejar a Jokin sin poder pasar la miga por el plato y saborear el buen cocido que había preparado.

Con lo cual, diferencia clara con Altuna como protagonista, acompañado muy bien por Bikuña que hizo un enorme trabajo. No perdió pelotas claras y las que no llegaron a frontis fueron forzadas. Por tanto, el donostiarra cumplió muy bien con su deber y dejar en una posición muy buena a la pareja teniendo en las dos próximas dos jornadas duelos directos. Peña-Albisu y Jaka-Imaz. Justamente, las tres parejas que están luchando por evitar esa penúltima plaza que te deja eliminado.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario