CAMPEONATO PAREJAS

Altuna y Aranguren con una buena imagen ganan en Eibar

altuna aranguren buena imagen
Foto: eitb.eus

Jokin Altuna y Aitor Aranguren consiguieron el cuarto punto del campeonato por Parejas con el triunfo en el frontón Astelena de Eibar al derrotar a Unai Laso y Martxel Iztueta por 22-17. 

En un frontón Astelena a rebosar, Jokin Altuna y Aitor Aranguren quieren dar un paso adelante y en esa lucha por la eliminación respiran pudiendo ante Unai Laso y Martxel Iztueta que después de varias jornadas no estarán en lo más alto de la clasificación siendo esta su tercera derrota. Además, de cara a las últimas tres jornadas, tendrán que combatir y mucho por esas dos primeras posiciones ya que también tendrán duelos directos.

Para ambas parejas era un duelo vital tanto por las posiciones de arriba como los de abajo. Los Altuna vs Laso llaman muchísimo la atención y los espectadores quisieron ocupar los asientos del frontón eibarrés. Fue un inicio con ritmo donde las dos parejas habían conseguido dos tantos de renta como la máxima. Hubo varios errores pero se notó ese juego rápido.

Cuando Unai y Martxel iban dos tantos por delante, Jokin y Aitor se marcharon en el marcador. Del 5-7 por detrás se marcharon hasta el 16-7 mediante 11 tantos consecutivos. Se les notó una seguridad encomiable. A eso se le suma la salida que tenía la pelota de la mano de Jokin. Pese a no haber pasado unas buenas semanas en cuanto a la salud, se le notó bastante fresco. Aranguren, por su parte, ofreció una de las mejores versiones del campeonato. Pegó bastante a la pelota pero en lo que fue protagonista sería en esas labores defensivas.

Por parte de los azules, pegaron pelotazos muy buenos pero no estaban pudiendo estar dentro de sus mejores labores. Laso no tuvo muchos remates y entre ambos fallaron bastantes pelotas. Varias de ellas por la entereza de los rojos a la hora de cubrir la cancha. Iba a ser una de las veces de estreno que se iba a percibir esa peligrosidad que puede tener la pareja formada por parte de Altuna y Aranguren.

Aun así, pese a la diferencia que iba a definir el electrónico, el desenlace tendría tensión. Los azules, se acercaron. Cayeron algunos errores de Aranguren, también remates de Laso e Iztueta pegó mucho y lo trascendente para ellos que durante ese tramo no iban a fallar. De cara al final, Aitor se llevó un mal golpe en un dedo de su mano derecha, pero no dio muchos pelotazos más con esa mano y pudieron finalizar. Un importantísimo triunfo, pero además del punto, lo mejor para ellos sería las sensaciones que gozaron durante muchos minutos del compromiso.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario