Erik Jaka y Ander Imaz sumaron el cuarto punto en el campeonato por Parejas al poder ganar en el frontón Beotibar de Tolosa a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu por 22-19.
Duelo importantísimo para las dos parejas que están en los puestos de abajo y que era vital para unos y muy trascendente para otros. Fueron Erik Jaka y Ander Imaz los que terminaron imponiéndose para sumar el cuarto punto tras ocho partidos. Además, de que ya son tres puntos de diferencia con Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu, gozan de haberles ganado ambos choques. Con lo cual, es como si tuvieran un punto extra. Por tanto, el paso que han dado en este inicio de la segunda vuelta es muy valioso.
El Beotibar gozó de muy buen ambiente y estuvo caliente desde el comienzo. Los espectadores estuvieron muy metidos para ambos lados siendo los rojos quienes comenzaron a disponer de algo más de diferencia. Aun así, los azules trajeron el electrónico y después iban a ser ellos quienes iban a estar mejor. En los cuadros alegres dos titanes del remate que pudieron crear su delicia con espectáculo pero también cometieron fallos.
En la zaga, primero fue Imaz quien estuvo mejor que Albisu, después sería el de Ataun pero tras el ecuador, los delanteros iban a entrar muchísimo en juego y no se iban a percibir muchos momentos de peloteo en los cuadros más alejados del frontis. Tanto Albisu como Imaz tuvieron que recorrer y cubrir mucha cancha siendo conocedores de la gran habilidad del delantero rival.
En el 14-15 hubo una pelota de Jaka tirada desde el ancho con la derecha y los Jon Ander pidieron agitadamente que había sido mala. Los jueces no la cantaron pero en la repetición de la televisión se vio claramente que botó en toda la línea. Era un instante delicado que aprovecharon para sentarse y poder ser reflexivos.
De cara al segundo descanso obligatorio llegaron con 17-17 y serían los azules los que hicieron el tanto. Se notaba la tensión y con el público volcado la emoción salía por los poros. Los Jon Ander se marcharon al 19-17, pero el carácter de los rojos iba a ser Jaka nuevamente al igual que el 1 de enero en Eibar. Fue quien en todo momento decía la primera palabra a su compañero para que se animara y se lo creyera. Dentro del aspecto de juego también fue el más valiente y se notó a la hora de ejecutar los tantos. Imaz, hizo ese papel consistente en el que no pierde pelota siendo un gran acompañante.
Realizaron un parcial de 5-0 para dar la vuelta a un desenlace que lo tenían en contra. Peña y Albisu no se terminaron de encontrar y se achicaron bastante sin encontrar solución. Cabe destacar la actitud de Jaka que es consciente que todos los triunfos que están consiguiendo están siendo sufridos, pero el paso que han dado hacia delante es más que la mitad del objetivo realizado. Prácticamente, cuatro puntos ante las parejas que se encuentran en puestos de eliminación. Muy mal se deberían de dar las cosas en los próximos seis partidos.
Como incidencias en la cita, hubo un instante al comienzo donde Jaka se cruzó en un pelotazo mal dado de Albisu que le golpeó en el brazo. Fue a vestuarios pero afortunadamente no encontró ningún problema para continuar.
Comentar...