Llegó el día para dar a conocer a los campeones de la undécima edición del torneo Ogi Berri memorial Soroa que se disputa en el frontón Beotibar de Tolosa.
A partir de las 16:30 de este sábado 4 de enero arrancarán las tres finales siendo la primera de los juveniles. Por una parte Julen Etxaniz (Azkoitia) y por otra Hugo Figueroa (Lapke) los que se medirán a los hermanos Salaberria (Irurtzun). Bello partido entre tres pelotaris navarros y un Etxaniz que llega con la confianza de un día antes salir campeón del mano a mano de Gipuzkoa. Pese a estar en la edad cadete, el de Azkoitia sabe competir contra los pelotaris de esta categoría.
Sera un bonito choque en la zaga donde ambos pelotaris son bastante largos en cuanto a pegada y veremos quien es el que más estabilidad dispone. En la delantera, los dos tienen armas. Los Salaberria, están muy acostumbrados a jugar juntos y esa es una garantía muy trascendente. Además, vienen de entrar en cuartos habiendo ganado a Landa-Etxeberria y Aldaz-Elola. Julen y Hugo entraron en semifinales derrotando a Arregi-Castro.
Acto seguido, saltarán los promesas con la pareja de Lapke formada por Oier Ibarluzea y Ander Garmendia enfrentándose a Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Asier Balerdi (Oberena). Dos duplas muy diferentes. En la zaga, un duelo entre jugadores que no son pegadores del todo. Balerdi que se ha reconvertido zaguero, tiene una derecha larga mientras Ander que está muy en forma goza de más seguridad aunque dispone de esa chispa.
En la delantera, Oier tiene esa capacidad de romper mediante su velocidad y Mikel es más técnico aunque con garantías para ayudar a su zaguero y con buenas tablas en los momentos que hay que defender. Con las dos parejas teniendo sus pros y sus contras se puede esperar un partido bastante equilibrado y con emoción. Ibarluzea-Garmendia empezaron en cuartos ganando a Sarasibar-Goiburu y Cestau-Albeniz. Aranbarri-Balerdi, por su parte, directamente desde semifinales ganaron a Nazabal-Erle.
Para finalizar tendremos el duelo de los élite con la importantísima baja de Beñat Garmendia por lesión. Eñaut Lizeaga (Mundarro) por tanto jugará con Aingeru Bernaola (Manaria) como escudero. El vizcaíno jugó con Julen Alberdi con el que llegó hasta cuartos de final empezando desde dieciseisavos, pero desde la organización han procedido a que este sea el sustituto del de Beasain. Como oponentes tendrán a Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Aratz Irazustabarrena (Intxurre).
Dos pelotaris muy seguros en la zaga en el que será un bonito duelo ver quien es capaz de poder imponerse y ver cómo pasan las diversas partes del envite. En la delantera un Lizeaga que sabe romper y cuando está inspirado hace muchos tantos, pero en busca de que ese término medio exista para que los errores sean los menos posible. Apezetxea, también sabe definir tantos y en defensa es un pelotari que tiene sus armas.
Además, viene de un diciembre prospero al ganar en Huarte y también en el Bankoa Diario Vasco. Su buen momento quiere que siga adelante y lo querrá mostrar en el Soroa ya que empezó desde dieciseisavos. Su primer partido fue con Apeztegia derrotando a Iker Egiguren e Irazustabarrena. Sin embargo, tras la lesión de Unax, apostaron por Aratz como zaguero de Beñat y han podido derrotar a grandes rivales como Etxeberria-Azpiroz, Rekalde-Aizpuru e Irribarria-Loza. Una dupla que destaca por no fallar y lo complicado que es hacerles tanto. Además, ambos están en un buen momento de forma. Por tanto, cuatro pelotaris que están en buen momento y que se espera un divertido choque.
Comentar...