CAMPEONATO PAREJAS

Mariezkurrena da cátedra y Senar cumple

mariezkurrena cátedra senar cumple
Foto: Baiko

Beñat Senar y Jon Mariezkurrena sumaron el quinto punto en el campeonato por Parejas al poder vencer en el frontón Beotibar de Tolosa a Peio Etxeberria y Julen Martija por 22-15. 

La sorpresa de la jornada llegaba con la entrada de Beñat Senar en el encuentro estelar ya que Iñaki Artola no pudo estar presente por molestias. Junto a Jon Mariezkurrena consiguió aportar para obtener el cuarto punto para la pareja ante Peio Etxeberria y Julen Martija que se quedan en lo más hondo de la clasificación con unas sensaciones nada prósperas.

El duelo comenzó con el de Berriozar siendo amo y señor en la cancha. Dio con mucha clase mediante su mano derecha. Golpeos de mucho poder y dominar a un Martija que tuvo que hacer durante mucho tiempo el trabajo sucio. Para nada se puede catalogar de pobre el duelo del de Etxeberri ya que el nivel dado de Jon fue sublime. Siendo conocedor que tenía a un debutante de primera con él, tenía que dar cátedra pegando muchísimo y cubriendo la cancha de manera brillante.

Dio gran confianza a un Senar que hizo muy bien su trabajo. Pudo hacer grandes remates. Muy cercanos al frontis pero siendo efectivo. No se se trastabilló y su labor fue muy buena. Por parte de los rojos, Peio no estaba al nivel que le puede necesitar en la pareja y aquello ocasionó problemas. No estuvo nada fino y además no encontró remates. Por parte de Beñat, en algunos momentos defendió bien dando altura y pudiendo dar grandes sotamanos. Lo importante fue que supo cual era su papel y con un Mariezkurrena que estuvo sublime la diferencia era clara.

Hubo instantes donde podía caber la duda cómo iba a estar Mariezkurrena durante esos últimos tantos ya que el recorrido que estaba haciendo en los minutos anteriores eran de mucha tralla. Los rojos se acercarían hasta el 14-18 con Etxeberria pudiendo hacer dos remates seguidos pareciendo que podía venirse algo arriba, pero no iba a ser suficiente.

Los azules continuaban en su línea y con todas las pelotas utilizadas, buscaban la que más brillo tenía. Pudieron encontrar el protagonismo en los últimos tantos con Jon terminando el partido con el dos paredes que tanto le gusta. El mejor final para un partido de 10 para el zaguero de Berriozar. Beñat, cumplió y muy bien su duelo mientras Peio y Martija siguen sin carburar. Julen, hizo bien su papel pero a Peio se le espera que de ese pasito más si quieren competir por la clasificación y estar en los playoff.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario