Julen Rekalde del club Oberena fue el pelotari que consiguió la txapela en el memorial Guillermo Mazo de este año 2024 en el frontón Jaian Jai de Lekunberri.
La txapela del cuatro y medio de Nafarroa juvenil o denominado memorial Guillermo Mazo, se queda en casa de Oberena. El pasado año fue Daniel Sanchez quien lo ganó y pese a que ahora este pelotari este en Buruzgain, la txapela lo consiguió con el club iruindarra. Julen Rekalde consiguió ganar en la final a Igor Nazabal (Larraun) mediante un 22-17 en 47 minutos y dando 240 pelotazos a buena.
Arrancó con una diferencia considerable de 10-4 pudiendo ofrecer un juego muy alegre mediante los remates y siendo ofensivo. Aun así, fueron nueve los tantos seguidos los que cosechó Igor para dar la vuelta al electrónico con el 13-10. Todo parecía muy abierto y la emoción se palpaba en el ambiente. Sin embargo, Julen estuvo más acertados mientras Igor terminó sufriendo mucho de manos y tras el 15 iguales cometería hasta cinco fallos que dieron vida a un Rekalde que pudo alzar la txapela de campeón. El tercer puesto se lo quedó Jonpa Okiñena (Buruzgain) derrotando por 22-10 a Eneko Santesteban (Beti Onak).
En la final de los cadetes Iker Ancizar (Erreka) se lo llevó por 22-21 ante Abraham Antimasberes (Lagunak Barañain). Se preveía un duelo muy igualado ya que el precedente de hace poquitas semanas en Nájera lo señalaba de esta manera. Antimasberes presentó candidatura y teniendo que sostenerse. Fue un partido de muchos parciales y que quien gozaba del primer golpe pudo hacer mucho daño. Con el 21-15, el zaguero de Erreka hizo su último saque y cometió falta. Por tanto, el de Barañain se puso muy en serio y llegó hasta el 21-21. La cara, sin embargo caería en manos de Iker que pudo aliviarse en un duro partido a nivel psicológico.
Comentar...