Se disputó la segunda jornada de esta edición en el memorial Josetxo Etxandi de Lezo con dos partidos tanto en los promesas como en los seniors.
La tarde comenzó con la semifinal de promesas con Oihan Etxeberria (Oiarpe) pudiendo derrotar a Beñat Apezetxea (Umore Ona) mediante un 22-18. Destaca el buen ambiente del púbico que ha acogido las gradas del frontón en estas dos primeras jornadas. Los dos quisieron jugar muy agresivos y aprovechando el favor de la cancha para los pelotaris que juegan en ataque. El navarro realizó dos faltas de saque muy temprano y a partir del 7-7 el de Oiartzun se ha comenzado a escapar. Logró una bonita diferencia en la que se podían percibir unos cinco tantos. De cara al desenlace con el 20-14 todo parecía favorable a Oihan, pero Beñat todavía no había dicho su última palabra. Se acercó hasta el 18-20, pero en ese instante una volea mal dada impidió acercarse más en el electrónico. Seguidamente, con un buen saque, Etxeberria cogió rumbo a la final para medirse a Xabier Rekalde.
El segundo partido de la tarde fue el que enfrentaba a los seniors por parejas en los cuartos de final. Gaizka Carregal (Adiskide) y Julen Aizpuru (Tolosa) derrotaron a Beñat Azketa y Aitor Elizegi (Tartaloetxe) por 22-11. Azketa fue el primer protagonista de la cita pudiendo deslumbrar con su volea. Se pusieron 5-0, pero poco a poco Aizpuru iba a ser dominador en la zaga. Tras el 7-7 se escaparon con un Carregal que tuvo una muy buena tarde. Termino él siendo el protagonista con Julen aportando mucho ya que sería el que le pudo abrir los huecos. Fueron más sobre la cancha y Azketa pese a sus intentos, no sería suficiente para poder meterse en el episodio y llegar con vida al desenlace.
Comentar...