La tercera jornada del torneo de El Antiguo trajo a sus primeros clasificados a las semifinales dentro de categoría senior ya que Oier Hormaetxe y Unax Landa lo consiguieron.
Empezó la tarde con el duelo entre promesas donde Eñaut Lizeaga (Mundarro) e Intza Garaño (Buruzgain) hicieron los deberes al derrotar con un 22-17 a Andoni Sarasibar (Oberena) y Eneko Beloki (Gazteleku). Eñaut e Intza se veían obligados a tener que obtener el triunfo durante esta jornada ya que quedarían automáticamente eliminados con dos derrotas. De cara al triple empate, si son Andoni y Eneko los que ganan la próxima semana no salen muy favorecidos ya que se encuentran con un balance negativo. Por tanto, lo único que pueden hacer es esperar que Rekalde y Elorz ganen a Andoni y Eneko.
Vimos un partido donde era difícil poder ver una diferencia yendo las dos duplas muy emparejadas. Cada uno pudo lograr una pequeña renta pero ninguna se marchó. Se percibió a Lizeaga y Beloki bastantes blandos dentro de la tarea defensiva. Realizaron bastantes regalos mientras que Garaño sería el más constante de los cuatro. Después del ecuador Lizeaga y Garaño consiguieron ser más resolutivos con el delantero de Astigarraga logrando ser más efectivo. Se mostró mejor tácticamente y lograrían la renta máxima en ese resultado final.
Dentro de la categoría senior, Oier Hormaetxe (Lezama) y Unax Landa (Oiarpe) lograron el pase a las semifinales al obtener el segundo triunfo en la fase de grupos en el torneo de El Antiguo. Lo hacen como primeros de grupo al derrotar mediante un 22-20 a Iker Egiguren (Ilunpe) e Iñigo Erle (Lapke). Pese a la derrota el máximo protagonista sería Egiguren que fue quien pudo tener el timón de la pareja. Empezando por el saque como forzando a los rivales. Lograron esa diferencia aunque Hormaetxe y Landa también iban a ser conocedores de cómo poder hacer daño. En la zaga hicieron daño buscando forzar a Erle muy cercano al rebote. Se acercaron, pero después Egiguren y Erle se marcharon.
Dentro de esa nueva remontada por parte de Oier y Unai cabalgaron por un lado bastante más constante y mejor hecho. Se compenetraron muy bien. También vimos a un Oier agresivo y queriendo ser ofensivo pero sabiendo que la tarea estaba en la zaga. Erle tuvo mucho trabajo y se vio muy obligado cometiendo errores forzados. Consiguieron evitar a un Egiguren que estaba muy peligroso y tras poder igualarles les pasaron y pudieron ser ellos los que lograrían la diferencia. Aun así, el delantero azpeitiarra no se iba a rendir y estuvo muy cerca de poder gozar del 21-21. Tuvo varias opciones de ataque pero la defensa de colorados fue buena y finalmente serían ellos quienes finalizaron con el triunfo.
Comentar...