NOTICIAS

Peña da un recital para ser finalista de San Fermín

peña finalista san fermín
Foto: Baiko

Jon Ander Peña se clasificó a la final del campeonato del cuatro y medio de San Fermín al poder derrotar a Unai Laso en el frontón de Elgeta mediante un 22-11.

El pelotari tolosarra Jon Ander Peña se clasificó por primera vez a la final del torneo San Fermín al derrotar a Unai Laso. Tendrá el honor de poder estar presente en el día especial del 7 de julio luchando por la txapela de este torneo ante el rey de las luchas individuales de los últimos años como es Jokin Altuna.

Gran recital el que pudo dar Peña en el frontón guipuzcoano pese a que fuera Laso el que se puso por delante. El viernes derrotó a un Jaka que le dio muchas facilidades ya que erró mucho y pese a no tener muy buenas sensaciones supo entender la cita. Durante la tarde de hoy, si tuvo unas sensaciones que parecían prosperas para el devenir dentro de los próximos minutos de juego. Se colocó con una pequeña diferencia pero rápidamente Peña entró en la cita.

Aprovechó de muy buena manera las características del frontón donde el suelo daba la oportunidad de que la pelota saliera a gran velocidad. El saque sería un enorme arma para Peña ya que lo ejecutó cerca de la perfección. Aquello le ayudó mucho y sino también mostró estar fino a la hora del remate. En otros momentos donde los tantos cogían mayor duración, era él quien estaba imponiendo mayor velocidad sobre la cancha obligando a Unai ser quien tenía que ir detrás de la pelota. Dentro de las resoluciones estuvo brillante y lo más complicado es que dentro de ese ritmo donde el riesgo era vigente apenas hubo errores.

La diferencia cada vez era más grande y la sensación en la cancha era de cada vez más dominio. Laso estaba siendo incapaz de poder coger una racha ya que el nivel de Peña estaba siendo muy alto. La concentración y la confianza que mostró el tolosarra fue digno y ya había mostrado su capacidad para jugar en la jaula pero un partido tan completo durante tantos minutos es muy complicado de hacer, pero durante este 30 de junio lo bordó.

Durante el desenlace Unai pudo hacer algún tanto más para adornar el marcador pero en ningún momento pareció que podía dar la vuelta a lo que estaba ocurriendo. Obviamente el mérito de Peña fue enorme y la recompensa le llegó alcanzando la final. Entre sus golpes declarar que con la derecha supo encontrar pared, con el gancho estuvo fino y con ese golpeo de izquierda hacia el txoko también lo hizo muy bien. Partido completo, y el 7 de julio será protagonista en uno de los días más trascendentes de la mano profesional.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario