Xabi Rekalde (Txumulutxueta) fue el pelotari que salió campeón en el campeonato mano a mano de Euskal Herria al imponerse a Manex Balerdi (Soraluze).
Durante la tarde-noche del viernes se disputaron las finales en el frontón Auzoeta de Ataun. En categoría senior, fue el vizcaíno Xabi Rekalde el que alzó la txapela tras haber derrotado a Manex Balerdi por 22-10. Fue un encuentro donde el guipuzcoano pudo gozar de ir por delante en el marcador dominando esos primeros tantos y mostrando también sus facultades en los cuadros delanteros pese a jugar como zaguero. Sin embargo, la racha de Xabi sería clarividente para terminar llevándose el triunfo. Fue de menos a más y finalizó ganando.
En categoría juvenil la txapela fue para el pelotari riojano que juega con el club Ataun Ibai Sáez. Doblegó por 22-15 a Okiñena del club Buruzgain. El riojano tuvo una bonita renta pero en los últimos tantos, pese a que la diferencia era clara, Okiñena le pudo poner en algún tipo de apuro. Aun así, casi todo lo tenía que hacer perfecto y los errores apenas debían llegar. Cometió alguno, pero ofreció dura su derrota con un Sáez que hizo un bello partido que durante la primera parte lo pudo casi resolver.
En los otros dos partidos dentro de categoría cadete estos fueron los resultados:
- Masculino: Lopez (Ataun) 22-16 Beroz (Gazteleku)
- Femenino: Lopez de Okariz (Zaramaga) 22-21 Beltrán de Guevara (Zaramaga)





Comentar...