NOTICIAS

Murua-Bernaola con holgura y Oihan Etxeberria tiene que luchar en Zumárraga

murua bernaola holgura zumárraga
Foto: Kirolzale

Se conocieron los últimos integrantes que se clasificaron a la ronda de semifinales en el memorial Goñi de Zumárraga tanto en categoría promesas como senior. 

La jornada comenzaba con el duelo del cuatro y medio dentro de la categoría de promesas. Oihan Etxeberria (Oiarpe) conseguía el triunfo al poder eliminar a Beñat Labaka (Ilunpe) mediante un 22-19. Fue una cita donde el oiartzuarra siempre fue por delante. Logró una bonita renta inicial marcando su juego ofensivo donde sus remates y el juego veloz iba a ser una clarividencia. Sin embargo, Labaka había llegado sin nada que perder y dejó flecos de lo que es capaz de realizar con su zurda. Buenos remates con su gancho, encontrando esa virtud del saque-remate. Aun así, su postura era complicada ya que el electrónico siempre marcaba que marchaba por detrás. Un querer y no poder con Oihan pudiendo coger rentas que parecían romper el duelo por completo. La diferencia con Etxeberria en el cartón 21 era grande, pero Beñat le hizo sufrir llegando hasta un 19-21. Finalmente, el azpeitiarra tuvo que sucumbir pero mostrando sus cualidades y que puede estar capacitado para competir dentro de este nivel.

En el duelo entre los senior por parejas, Ander Murua (Soraluze) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) obtuvieron la victoria frente a Jorge Fernández (San Cosme) y Carmelo Loza (Barberito I) con un 22-9. Un resultado más abultado de lo que se podía llegar a esperar pero Murua sería el hombre de la cita. Arrancaron con un considerable 7-0 dentro de un duelo donde Ander se encontraba muy cómodo entrando de manera constante en juego e imponiendo su ritmo. Superó a Fernández que no pudo poner esa dinámica de juego que a él le gusta. La compañía de su zaguero tampoco sería prospera con un Loza que no estuvo al nivel que ha solido ofrecer. Erró varios saques y también dejó sin que llegaran al frontis varios pelotazos con su mano izquierda. Tuvo delante a un Bernaola mucho más seguro que con la ayuda de Murua rindió a un buen nivel.

Los riojanos apenas pudieron ofrecer sus cartas en el comienzo del partido. Con el cambio de pelota se acercaron hasta el 5-8. Parecía que el encuentro podía equilibrarse pero no sería así. Un buen nivel de Murua y sin que Jorge ni Carmelo pudieran aspirar a más durante esta tarde, Ander y Aingeru consiguieron el acceso a las semifinales. Sus próximos oponentes serán Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Aratz Oliden (Lapke).

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario