Llega a su fin la ronda de cuartos de final del memorial Goñi que se está disputando en el frontón Beloki de la localidad guipuzcoana de Zumárraga.
Como es de costumbre, todos los miércoles mientras se disputa este torneo, a partir de las 18:30 dará comienzo el festival con un partido entre los niños de la escuela de pelota Beloki. A continuación saltarán a cancha los pelotaris de categoría promesas para competir dentro del cuatro y medio. Por una parte Oihan Etxeberria (Oiarpe) y por otra Beñat Labaka (Ilunpe). El oiartzuarra el pasado año ya compitió dentro de esta disciplina y quedó cerca de quedar campeón cayendo únicamente con Beñat Zubizarreta en la final. Este año querrá redimirse y saltará con ganas. En estos instantes, este compromiso parece muy favorable a Etxeberria. Un juego de ataque y ritmo, sabiendo encontrar la definición con ambas manos. Tendrá a un Labaka que es un pelotari de ataque. No dispone de tanta potencia y veremos si puede seguir el ritmo. Aun así, goza de una buena izquierda con el que encuentra ángulos aunque veremos las tareas defensivas como las cumple.
En el encuentro de categoría senior tendremos a Ander Murua (Soraluze) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) enfrentándose a Jorge Fernández (San Cosme) y Carmelo Loza (Barberito I). Se puede esperar un envite donde los fallos no sumen mucho la estadística ya que se trata de cuatro pelotaris muy seguros. Los zagueros, son de la misma edad siendo de segundo año de categoría senior. Los dos gozan de esa seguridad aunque Loza pueda tener algo más de palanca. Veremos el ritmo que imponen y cómo son capaces de utilizarlo ya que puede esperarse un duelo competido.
En los cuadros delanteros, tendremos dos pelotaris que les suele gustar mucho entrar en acción. Murua entrando mucho desde arriba y Fernández buscando hacer daño con golpes de abajo. Aun así, los dos buscan entrar mucho. Forjados en gran defensa pero sabiendo también encontrar los ángulos. No son rematadores natos, pero tienen la capacidad de mover la pelota con velocidad. Buscarán ayudar a sus zagueros ya que lo llevan en su ADN entrando desde posiciones lejanas al frontis. A priori parece un duelo equilibrado y que puede ser peleado hasta el final. Además, la aportación que pueden dar a la cita puede ser muy atractiva para el aficionado.





Comentar...