Este fin de semana se disputó la segunda jornada del campeonato de Gipuzkoa en categoría femenino.
Los dos equipos que a priori son los candidatos para estar en la lucha por la txapela se enfrentaban en esta jornada. Justamente era el debut del club Behar Zana de Villabona donde Miriam Arrillaga e Itxaso Erasun fueron las que compitieron. Delante tenían al club Gazteleku de Andoain con Leire Garai y Nora Mendizabal que consiguieron ganar mediante un 22-17 en el frontón Bear Zana para continuar en el liderato. Este fin de semana, esta dupla tendrá descanso y continuaran invictas a falta de cuatro partidos más.
El club Izurun, compitió con Mirian Arraiza y Irati Zabala en el frontón donostiarra de Ibaeta lograron la primera victoria al ganar a Insausti y Betegi (Olalde) por un 22-8. En el otro envite de la jornada, las oñatiarras de Aloña Mendi Maddalen Etxegarai y Uxue Oses ganaron por un 22-20 a Natale Aranburu y Maddi Barrocal (Ados Pilota) en el frontón de Leaburu.
Para este próximo fin de semana, habrá un importante partido entre Behar Zana y Aloña Mendi. En busca de la clasificación será un encuentro muy atractivo ya que pueden ser dos equipos que pugnen por los puestos más altos y al ser a una sola vuelta, coge una gran trascendencia.
Comentar...