Comenzó el campeonato de Gipuzkoa de pelota mano en categoría femenina de clubes por parejas durante este fin de semana.
Con pelota mixta, el campeonato de Gipuzkoa consta de siete parejas para competir en la fase de grupos. Es un solo grupo en el que jugarán todas contra todas. Al ser siete, una dupla no jugará por fin de semana donde siempre habrá tres partidos para disputarse.
Durante este fin de semana, comenzó la jornada con Leire Garai que está jugando cedida este campeonato junto a Nora Mendizabal con el club Gazteleku de Andoain doblegaron al equipo Ados Pilota que por primera vez ha podido sacar club en Gipuzkoa. Jugaron Maddi Barrocal y Natale Aranburu para solventarlo con un 22-7.
El viernes también se vivió en Antzuola el duelo entre los dos equipos de Olalde. Naroa y Leire Galeano se impusieron con un 22-12 ante Betegi e Insausti. En el último choque de la jornada, disputado el domingo, cabalgó por un lado muy equilibrado y el club Aloña Mendi de Oñati con Maddalen Etxegarai y Uxue Oses conquistaron el triunfo con un 22-20 ante las pelotaris del club Izurun Miriam Arraiza y Zabala.
El otro equipo que entrarán en acción durante la segunda jornada es el club Behar Zana de Villabona. Miren Larrarte, Miriam Arrilaga o Itxaso Erasun son las pelotaris que representarán a la entidad.
Comentar...